Diseño de un repositorio de recursos TIC para trabajar la competencia en comunicación lingüística

Show simple item record

dc.contributor Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Parra García, Ana María
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-02T13:56:09Z
dc.date.issued 2021-09-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158088
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de investigación-intervención, se centra en la creación de un repositorio de recursos y herramientas TIC para trabajar la competencia en comunicación lingüística con alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) y con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. El repositorio de recursos surge como necesidad de una maestra de Audición y Lenguaje (AL), de disponer de recursos educativos digitales para así poder elaborar entornos personales de aprendizaje (PLE). El desarrollo de este proyecto ha generado un Aprendizaje servicio ApS. Tras una revisión y fundamentación teórica se desarrolla una investigación de corte mixto, basada en un estudio de caso teniendo en cuenta la metodología de Investigación Basada en Diseño (IBD) y desarrollando los pasos del modelo de gestión de proyectos IPECC. En cuanto al resumen general de los resultados, tras el análisis de las respuestas de la evaluación del repositorio creado se puede resaltar que 85,35 % de los expertos está totalmente de acuerdo con el repositorio. Una vez finalizado el estudio y tras el análisis de los resultados, se puede afirmar que se cumplen con los objetivos marcados, resaltando las limitaciones encontradas en cuanto a la implementación del PLE en este curso escolar. ca
dc.description.abstract [eng] This research-intervention work focuses on the creation of a repository of ICT resources and tools to work on linguistic communication skills with students with special educational needs (ACNEE) and with difficulties in learning to read and write. The resource repository arises as a need of the teacher of Hearing and Language (AL) of an infant and primary school in the city of Lorca, Murcia, to have digital educational resources in order to develop personal learning environments (PLE), in order to promote the teaching and learning process of these students. The development of this project has generated a Service Learning PLE. After a review and theoretical foundation, a mixed research is developed, based on a case study taking into account the Design Based Research (DBR) methodology and developing the steps of the IPECC project management model. Regarding the general summary of the results, after the analysis of the answers of the evaluation of the repository created, it can be highlighted that 85.35 % of the experts totally agree with the repository. Once the study has been completed and the results have been analysed, it can be stated that the objectives set have been met, highlighting the limitations encountered with regard to the implementation of the PLE in this school year. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Entorno Personal de Aprendizaje PLE ca
dc.subject.other Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ACNEE ca
dc.subject.other Competencia en Comunicación Lingüística CCL ca
dc.subject.other Personal Learning Environment PLE ca
dc.title Diseño de un repositorio de recursos TIC para trabajar la competencia en comunicación lingüística ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:40Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics