[spa] Sin duda la tecnología empieza a ocupar un lugar importante dentro de las aulas. Se
empieza a sustituir el papel por las tablets, las reuniones comienzan a ser virtuales, la
metodología del profesorado ha cambiado y empieza a incluirse más recursos TIC.
Debido a esto, el objetivo de este trabajo es diseñar e implementar una propuesta
didáctica donde la Realidad Aumentada (RA) ayude al alumnado a la consolidación de
los contenidos relacionados con el cuerpo humano en un grupo de 1º de Educación
Primaria. Para ello, la metodología empleada será cualitativa. Como resultados, se
obtuvieron un alto índice de interés por parte de los discentes que han disfrutado y
aprendido utilizando esta tecnología. Por lo tanto, se puede concluir que la RA es una
buena opción para emplear dentro del aula y un recurso motivador para el alumnado
[eng] Without any doubt technology starts to become an important factor inside the classroom.
The classic paper is substitute by tablets, virtual meeting are the new reality, teacher’s
methodology has changed and ICT has a higher inclusion. As consequence, the main
aim of this didactic proposal in which Augmented Reality (AR) helps students to
consolidate some contents related with the human body in year 1 of Primary Education.
On this basis, is going to be used a qualitative methodology. As results, scholars display
a high rate of interest showing a learning process spending a great time with the
Augmented Reality. Because of that it can be affirmed that AR is a good tool to be used
inside the classroom and an engaging resource for the pupils.