Somos iguales, somos diferentes: una propuesta didáctica para el trabajo del cuerpo humano con Realidad Aumentada en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Darder Mesquida, Antònia
dc.contributor.author González Bravo, Noelia
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-03T07:21:49Z
dc.date.available 2022-03-03T07:21:49Z
dc.date.issued 2021-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158089
dc.description.abstract [spa] Sin duda la tecnología empieza a ocupar un lugar importante dentro de las aulas. Se empieza a sustituir el papel por las tablets, las reuniones comienzan a ser virtuales, la metodología del profesorado ha cambiado y empieza a incluirse más recursos TIC. Debido a esto, el objetivo de este trabajo es diseñar e implementar una propuesta didáctica donde la Realidad Aumentada (RA) ayude al alumnado a la consolidación de los contenidos relacionados con el cuerpo humano en un grupo de 1º de Educación Primaria. Para ello, la metodología empleada será cualitativa. Como resultados, se obtuvieron un alto índice de interés por parte de los discentes que han disfrutado y aprendido utilizando esta tecnología. Por lo tanto, se puede concluir que la RA es una buena opción para emplear dentro del aula y un recurso motivador para el alumnado ca
dc.description.abstract [eng] Without any doubt technology starts to become an important factor inside the classroom. The classic paper is substitute by tablets, virtual meeting are the new reality, teacher’s methodology has changed and ICT has a higher inclusion. As consequence, the main aim of this didactic proposal in which Augmented Reality (AR) helps students to consolidate some contents related with the human body in year 1 of Primary Education. On this basis, is going to be used a qualitative methodology. As results, scholars display a high rate of interest showing a learning process spending a great time with the Augmented Reality. Because of that it can be affirmed that AR is a good tool to be used inside the classroom and an engaging resource for the pupils. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Tecnologías de la Información y la Comunicación ca
dc.subject.other Realidad Aumentada ca
dc.subject.other propuesta didáctica ca
dc.subject.other Information ca
dc.subject.other Communication Technology ca
dc.subject.other Augmented Reality ca
dc.subject.other didactic proposal ca
dc.title Somos iguales, somos diferentes: una propuesta didáctica para el trabajo del cuerpo humano con Realidad Aumentada en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:40Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics