Los grandes centros comerciales como nichos de atracción turística

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dc.contributor Egea Juan, José David
dc.contributor.author Pérez Nieto, Laura
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-17T11:30:15Z
dc.date.available 2022-05-17T11:30:15Z
dc.date.issued 2022-05-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159061
dc.description.abstract [spa] El objetivo del presente trabajo es presentar la estrategia diseñada para posicionar la ciudad de Málaga y los restantes destinos turísticos de la Costa del Sol como referente internacional del turismo de compras. El turismo de compras se ha convertido en un motivo destacado para la atracción de turistas y en el contexto actual, caracterizado por la caída de actividad y del gasto turísticos, en uno de los elementos que contribuyan a revitalizar el sector, especialmente en aquellas ciudades, como Málaga, que cuentan con una infraestructura y oferta hoteleras, preparadas para absorber esta demanda. Entre los argumentos que sustentan esta propuesta se encuentra el hecho de que junto al descenso en el número de viajeros y en el número de pernoctaciones, también ha disminuido el gasto medio de aquellos, especialmente entre los turistas extranjeros que visitan Málaga. Por tanto, la necesidad es aún más evidente, como también lo es el hecho de que tras las restricciones de la pandemia, el sector del comercio necesita revulsivos que propicien su recuperación. La estrategia a de adaptarse al perfil de cada viajero y se ha elaborado atendiendo a las tendencias futuras del sector turístico, uso de las aplicaciones móviles y realidad virtual. ca
dc.description.abstract [eng] The aim of this paper is to present the strategy designed to position the city of Malaga and the other tourist destinations on the Costa del Sol as an international benchmark for shopping tourism. Shopping tourism has become a major reason for attracting tourists and in the current context, characterised by the fall in tourist activity and spending, it has become one of the elements that contribute to revitalising the sector, especially in those cities, such as Malaga, which have the infrastructure and hotel offerings to absorb this demand. Among the arguments supporting this proposal is the fact that, together with the fall in the number of travellers and the number of overnight stays, the average expenditure of those travellers has also fallen, especially among foreign tourists visiting Malaga. Therefore, the need is even more evident, as is the fact that after the restrictions of the pandemic, the commerce sector needs revulsives that favour its recovery. The is adapted to the profile of each traveller and has been developed taking into account future trends in the tourism sector, the use of mobile applications and virtual reality. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.title Los grandes centros comerciales como nichos de atracción turística ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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