Responsabilidad social empresarial: impacto del COVID-19 en el sector hotelero

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dc.contributor Arranz Aperte, Maria Laura
dc.contributor.author Oliver Trobat, Roberto
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-10-26T10:39:22Z
dc.date.available 2023-10-26T10:39:22Z
dc.date.issued 2023-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162429
dc.description.abstract [spa] "La RSE es el concepto mediante el cual la empresa integra voluntariamente las dimensiones social y medioambiental en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con las partes interesadas". (Libro Verde, 2001). Este trabajo pretende estudiar el origen y evolución del concepto RSE, así como las principales características de los grupos con los que la empresa debe responsabilizarse y los beneficios que genera la aplicación de estas políticas. También pretende analizar los cambios que se han producido en los informes de sostenibilidad como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Para ello, se analizarán los informes de gestión de 2019 y 2021 de la cadena hotelera Meliá Hotels International, situada como la primera cadena hotelera española por volumen de facturación antes de la pandemia. ca
dc.description.abstract [eng] "CSR is the concept through which the company voluntarily integrates the social and environmental dimensions in its business operations and in its relations with stakeholders." (Green Book, 2001). This work aims to study the origin and evolution of the concept CSR as well as the main characteristics of the groups to which the company has to be responsible and the benefits generated by applying these policies. It also aims to analyze the changes in the sustainability reports that have resulted from the Covid-19 pandemia. To this end, the management reports for 2019 and 2021 of the hotel chain Meliá Hotels International, ranked as the number one Spanish hotel chain in terms of turnover before the pandemic, will be analyzed. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Responsabilidad social ca
dc.subject.other Impacto ca
dc.subject.other Sector hotelero ca
dc.subject.other Informe de gestión ca
dc.subject.other Pandemia ca
dc.subject.other Social responsibility ca
dc.subject.other Impact ca
dc.subject.other Hotel sector ca
dc.subject.other Management report ca
dc.subject.other Pandemic ca
dc.title Responsabilidad social empresarial: impacto del COVID-19 en el sector hotelero ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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