[spa] La actividad física regular es beneficiosa para la salud y el bienestar emocional. Sin
embrago, existe una reducción significativa de la práctica en los adolescentes. En
este trabajo se plantea una propuesta pedagógica interdisciplinar entre las
asignaturas de Biología y Geología y Educación física trabajando alrededor de los
saberes básicos relacionados con la salud, el cuerpo y los hábitos saludables que
las dos comparten. Abarca los cursos de 1º, 2º y 4º ESO y tiene como unos de sus
objetivos el impactar de manera positiva en los hábitos de vida de nuestros alumnos.
Además del trabajo colaborativo entre las dos asignaturas, la propuesta ofrece una
metodología basada en el aprendizaje físicamente activo para las clases habituales
de Biología y Geología, debido a que numerosos estudios afirman que su uso aporta
beneficios en el aprendizaje del alumnado. Se incluyen multitud de actividades y
juegos que utilizan esta metodología
[eng] Regular physical activity is beneficial for health and emotional well-being. However,
there is a significant reduction in the practice in adolescents. In this work, an
interdisciplinary pedagogical proposal is proposed between the subjects of Biology
and Geology and Physical Education, working around the basic knowledge related
to health, the body and the healthy habits that the two share. It covers the 1st, 2nd
and 4th ESO courses and has as one of its objectives to have a positive impact on
the lifestyle habits of our students. In addition to the collaborative work between the
two subjects, the proposal offers a methodology based on physically active learning
for the usual classes of Biology and Geology, because numerous studies affirm that
its use provides benefits in the learning of students. A multitude of activities and
games that use this methodology are included