[spa] Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar competencias
profesionales, sociales y personales en los alumnos para implicarse en la
comunidad y dar un servicio a una entidad que pueda favorecer a alumnos y
profesionales. Para conseguir este propósito, se plantea un trabajo colaborativo
entre el alumnado del Técnico Superior en educación infantil y el claustro
implicado. El alumnado, con la ayuda de los profesionales implicados, deberán
planificar, implementar y evaluar una propuesta educativa para trabajar la
identificación y autorregulación emocional de este colectivo.
Esta propuesta se prevé desarrollar en el centro educativo La Salle de Palma y
el centro de protección “Puig des Bous”. Se llevará a cabo una coordinación
entre los profesionales de los dos centros para poder exponer las
características y perfil de los menores del centro de protección para poder
planificar y adecuar la propuesta educativa.
El trabajo permitirá responder a las necesidades planteadas, tanto para los
profesionales del centro educativo, como las expuestas por los profesionales
del centro de protección. El alumnado podrá implicarse en la comunidad,
desarrollando así competencias personales, sociales y profesionales. Por otro
lado, los profesionales de “Puig des Bous” podrán contar con una propuesta
educativa que permita mejorar el estado emocional de los menores en situación
de desprotección.
[eng] The main objective of this project is to develop professional, social and personal
skills in students to get involved in the community and provide a service to an
entity that can benefit students and professionals. To achieve this purpose, a
collaborative work is proposed between the students of the Higher Technician in
Early Childhood Education and the faculty involved. The students, with the help
of the professionals involved, should plan, implement and evaluate an
educational proposal to work on the identification and emotional self-regulation
of this group.
This proposal is planned to be developed in the educational center La Salle de
Palma and the protection center "Puig des Bous". A coordination between the
professionals of the two centers will be carried out in order to expose the
characteristics and profile of the minors of the protection center to be able to
plan and adapt the educational proposal.
The work will allow to respond to the needs raised, both for the professionals of
the educational center, as well as those exposed by the professionals of the
protection center. Students will be able to get involved in the community, thus
developing personal, social and professional skills. On the other hand, the
professionals of "Puig des Bous" will be able to count on an educational
proposal that allows improving the emotional state of the minors in a situation of
lack of protection.