¿Por qué nuestros alumnos no hablan bien inglés? Formación y creencias del profesorado

Show simple item record

dc.contributor Amengual Pizarro, Marian
dc.contributor.author Aguilera Flage, Alicia
dc.date 2015
dc.date 2015
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2017-11-02T12:50:25Z
dc.date.available 2017-11-02T12:50:25Z
dc.date.issued 2017-11-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2913
dc.description.abstract [spa]Es evidente la importancia del inglés hoy en día, sin embargo, sigue siendo una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español. Desde el consejo de Europa se establecen las directrices por las cuales se deberían basar la enseñanza de idiomas. Uno de los conceptos más repetidos es la enseñanza a través del enfoque comunicativo. Dicho enfoque requiere a profesores altamente preparados para poder hacer frente. El objetivo de este trabajo es investigar cuales son las causas por las cuales nuestros alumnos no aprenden bien inglés. En este sentido, el nivel de competencia del profesorado desarrolla un papel muy importante. Por este motivo, se analizará el actual plan de estudios que rige los estudios de Educación primaria( mención en inglés), y si éste es realmente suficiente para hacer frente a las exigencias. Además, se analizarán las creencias y opiniones del profesorado al respecto. Se ha diseñado un cuestionario, con el fin de analizar las diferentes creencias de los profesores de inglés en referencia a varios elementos. Se investigarán elementos como la motivación por ser profesor de inglés, el nivel de satisfacción con la formación universitaria recibida , auto-evaluación de la L2 o cuales son los elementos más importantes en el aula de inglés. Los resultados demostrarán la insatisfacción con la formación recibida y la demanda por parte de los profesores de más asignaturas metodológicas en los planes de estudio. A través de los comentarios de los participantes se podrán comparar qué elementos consideran más importantes en una clase de inglés o las creencias sobre lo que es ser un buen profesor de inglés. ca
dc.description.abstract [eng]Is quite clear that English has become a necessity nowadays, nevertheless Spain still has to improve its nevel of English. The council of Europe establishes the guidelines for the basis of language instruction. One of the most repeated concepts is education through the communicative approach. Such an approach requires highly skilled teachers to cope with the demands. The aim of this study is to investigate which are the reasons why our students do not learn English well. In this sense, teacher’s competence develops a very important role. For this reason, the current guidelines for the primary education degrees will be analysed in order to get to know if they are enough to g such skilled teachers. In addition, teacher’s opinions and beliefs will be investigated. A questionnaire has been designed in order to analyse different profiles of teachers about their beliefs, concerning to different issues. Issues such as teaching motivation, teacher’s levels of satisfaction regarding their univeristy instruction, self-assesment or classroom most important concerns will be investigated.. The results demonstrate dissatisfaction regarding the training received at university. Moreover, teachers claim further methodological instruction in the teaching programme. Through teacher’s feedback we can ascertain which are the most important teachers concerns or the beliefs about what is ‘a good English teacher’. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title ¿Por qué nuestros alumnos no hablan bien inglés? Formación y creencias del profesorado ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords formación profesorado ca
dc.subject.keywords creencias ca
dc.subject.keywords enfoque comunicativo ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics