El objetivo del presente trabajo es comparar la capacidad predictiva de la dimensión “Sluggish Cognitive Tempo” (SCT) frente a la dimensión TDAH de “Inatención” (IN) sobre medidas internalizadas, externalizadas y de rendimiento académico. Una muestra de 78 niños de los dos primeros cursos de primaria fue evaluada por sus padres y sus tutores en las siguientes escalas: SCT, IN, hiperactividad/impulsividad (HIM), conductas negativistas desafiantes (CND), ansiedad (ANS), depresión (DEP) y rendimiento académico (RAC). Como era de esperar, las escalas de SCT e IN mostraron elevadas intercorrelaciones (.63 para padres y .82 para maestros). Por tanto, en los análisis de regresión múltiple se controló la influencia mutua entre las dos medidas. En las medidas de padres SCT presentó un efecto único sobre las escalas ANS, DEP, HIM y CND. IN sólo presentó un efecto único sobre HIM y CD (mucho mayor que SCT) y sobre RAC. En las medidas de maestros SCT presentó un efecto único sobre las escalas de DEP, CND y RAC. IN sólo presentó un efecto único sobre HIM, CND (mucho mayor que SCT) y RAC (similar a SCT). La conclusión es que, como se había previsto, la dimensión SCT tiene mayor poder predictivo que IN sobre las medidas internalizadas. En cambio, en las medidas externalizadas el poder predictivo es mayor para IN. En rendimiento académico evaluado por los maestros el poder predictivo de ambas dimensiones es similar. Los resultados apoyan la capacidad predictiva de SCT en medidas clínicas y de rendimiento aun controlando el efecto de la medida de inatención del TDAH.