dc.contributor |
Rigo Carratalá, Eduardo
|
|
dc.contributor.author |
Valentinova Stoyanova, Ventsislava
|
|
dc.date.accessioned |
2015-07-02T17:30:33Z |
|
dc.date.available |
2015-07-02T17:30:33Z |
|
dc.date.issued |
2015-07-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/1154 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El objetivo principal de este estudio es analizar a través de un metaanálisis los estudios existentes sobre la autoestima en la infancia y la adolescencia. En primer lugar se realiza una introducción y distinción conceptual y se analizan las relaciones entre autoconcepto y autoestima. En segundo lugar, se hace una revisión de los primeros estudios sobre el autoconcepto y la autoestima desde la aparición del término. En tercer lugar, se analiza la formación del autoconcepto en la infancia analizando las primeras interacciones del niño con los demás , la relación con la familia, los maestros y los compañeros de clase. En cuarto lugar, se analizan los factores que influyen en la formación de la autoestima en la adolescencia: la imagen corporal del adolescente, la relación hijos-padres, las transiciones de la escuela y la relación con los amigos. Además, nos hemos centrado en la relación entre psicopatología y autoestima en la infancia y la adolescencia. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The main objective of this study is to analyze the self- esteem during the childhood and
adolescence through a meta-analysis of existing studies. First, we need to build an
introduction and to make distinction between self-esteem and self-concept. Second, it’s
important to review the earliest studies about self-concept and self – esteem. The third
step is to formulate the self- concept during the childhood and then to analyze the
relationship between the child and everyone around him such us family, friends and
classmates. The last step is to analyze the factors which have impact over the self –
esteem: body image, relationship child – parents, school related problems and peer
influence. It’s important to focus how the mental health of the children gets affected by
the self- concept so in addition, we have focused on the relationship between
psychopathology and self-esteem in adolescence. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartofseries |
Psicologia; |
|
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Psicologia |
ca |
dc.title |
Influencia de los familiares y allegados en el desarrollo de la autoestima de las personas durante su infancia y adolescencia |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
Autoconcepto |
ca |
dc.subject.keywords |
Autoconcepte |
ca |
dc.subject.keywords |
Self-concept |
ca |
dc.subject.keywords |
Autoestima |
ca |
dc.subject.keywords |
Self-esteem |
ca |
dc.subject.keywords |
Infancia |
ca |
dc.subject.keywords |
Infantesa |
ca |
dc.subject.keywords |
Childhood |
ca |
dc.subject.keywords |
Adolescencia |
ca |
dc.subject.keywords |
Adolescència |
ca |
dc.subject.keywords |
Adolescence |
ca |
dc.subject.keywords |
Desarrollo |
ca |
dc.subject.keywords |
Desenvolupament |
ca |
dc.subject.keywords |
Development |
ca |