Análisis contable: Mercadona S.A vs Eroski cooperativa.

Show simple item record

dc.contributor Mulet Forteza, Carlos
dc.contributor.author Ibáñez Castellano, Laura
dc.date.accessioned 2013-08-05T09:34:35Z
dc.date.available 2013-08-05T09:34:35Z
dc.date.issued 2013-08-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/126
dc.description.abstract En este trabajo se procederá a realizar un análisis contable comparativo de empresas del mismo sector y que se encuentran con los mismos condicionantes macroeconómicos. A través de este análisis podremos comprobar si la crisis ha podido afectar a sus resultados, si a causa de la macroeconomía han aumentado sus ventas o disminuido, si han tenido que endeudarse demasiado para poder seguir operando en el mercado, Las empresas a analizar serán Mercadona S.A. y Eroski Cooperativa. Ambas empresas se encuentran en el sector de la distribución comercial. Dicho sector es uno a los cuales más ha afectado la situación económica del país, ya que las empresas sobreviven gracias a los consumidores, quienes como consecuencia de la crisis se han vuelto más reacios al gasto innecesario y más cautos a la hora de comprar productos para el día a día. Veremos que una de las dos empresas ha podido esquivar sin, prácticamente, ninguna dificultad la crisis y sacar las ventas hacia adelante y continuar con la actividad normal de la empresa, incluso hasta el punto de tener la necesidad de expandirse. Por el contrario, la otra empresa a estudiar, ha tenido mayores dificultades a la hora de continuar con su actividad. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject Matèries generals UIB::Comerç ca
dc.subject Matèries generals UIB::Economia ca
dc.subject Matèries generals UIB::Indústries ca
dc.title Análisis contable: Mercadona S.A vs Eroski cooperativa. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record