dc.contributor |
Cirer Costa, Felip |
|
dc.contributor.author |
Torres Juan, Alejandra
|
|
dc.date |
2013 |
|
dc.date.accessioned |
2018-03-13T10:57:30Z |
|
dc.date.available |
2018-03-13T10:57:30Z |
|
dc.date.issued |
2018-03-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/145306 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Actualmente, los programas de mediación y resolución de conflictos en centros educativos se trabajan en el aula al margen del área específica de lengua. Es decir, son programas desarrollados para llevar a cabo en sesiones que no ocupen el tiempo de ninguna materia–como es el caso de las tutorías- o al margen del aula ordinaria – aquellos programas propuestos y guiados por el equipo de orientación o la comisión de convivencia-. Sin embargo, ¿no posee un profesor de lengua la herramienta más potente? ¿Acaso la comunicación no es la herramienta fundamental para resolver conflictos? Cada vez se habla más de una educación basada en el diálogo y una convivencia pacífica, pero si buscamos información relacionada con estas técnicas en los libros de texto de alguna materia de lengua –sea castellano, catalán o inglés-, el resultado no es el esperado. El objetivo del presente trabajo es demostrar la importancia de la competencia en comunicación lingüística a la hora de prevenir y resolver conflictos y, además, plantear la posibilidad de una inclusión de estas técnicas en el currículum de lengua castellana y literatura. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.title |
La importancia de la competencia en comunicación lingüística en la resolución de conflictos |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
Resolución de conflictos |
ca |
dc.subject.keywords |
Mediación |
ca |
dc.subject.keywords |
Lengua |
ca |
dc.subject.keywords |
Comunicación |
ca |
dc.subject.keywords |
Secundaria |
ca |
dc.subject.udc |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |