dc.contributor |
Torres Roig, Lourdes |
|
dc.contributor.author |
Sánchez-Tirado García, Antonio
|
|
dc.date |
2015 |
|
dc.date.accessioned |
2018-03-14T08:52:57Z |
|
dc.date.available |
2018-03-14T08:52:57Z |
|
dc.date.issued |
2018-03-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/145331 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo de innovación educativa es una propuesta de proyecto cooperativo
multidisciplinario, mediante el cual los alumnos se hagan participes de las
normas del aula y del centro educativo. Un proyecto para incentivar la
participación de los alumnos de ESO en los centros de secundaria y más
adelante en la sociedad. La propuesta consiste en la lectura y análisis los
diferentes documentos (y sus órganos) del centro educativo, para después
extraer conclusiones y cambios posibles. Se finalizará con unas elecciones de
representantes y sesiones parlamentarias donde se plantearan y votarán los
cambios de mayor calado. La propuesta apuesta por el trabajo cooperativo y el
uso constante de las TIC para así trabajar la competencias básicas en cada
una de las asignaturas que se involucren en el proyecto. Para que sea un
proyecto multidisciplinario, de educación integral, que aporte al alumno un
aprendizaje significativo. |
ca |
dc.description.abstract |
[cat] Aquest treball d'innovació educativa és una proposta de projecte cooperatiu
multidisciplinari, mitjançant el qual els alumnes es facin participis de les normes
de l'aula i del centre educatiu. Un projecte per incentivar la participació dels
alumnes d'ESO als centres de secundària i més endavant en la societat. La
proposta consisteix en la lectura i anàlisi els diferents documents (i els seus
òrgans) del centre educatiu, per després extreure conclusions i canvis
possibles. Es finalitzarà amb unes eleccions de representants i sessions
parlamentàries on es plantegaran i votaran els canvis de major importància. La
proposta aposta pel treball cooperatiu i l'ús constant de les TIC para així
treballar les competències bàsiques en cadascuna de les assignatures que
s'involucrin en el projecte. Perquè sigui un projecte multidisciplinari, d'educació
integral, que aporti a l'alumne un aprenentatge significatiu. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This dissertation of educational innovation is a multidisciplinary cooperative
project proposal, through which students are made partakers of the rules of the
classroom and the hight school. A project to encourage student participation in
ESO (secondary schools) and later in society. The proposal consists of reading
and analyzing various documents (and their agencies) of the school, and then
draw conclusions and possible changes . It will end with an election of
representatives and parliamentary sessions which were raised and will vote
more fundamental changes . The proposal commitment to cooperative work and
the constant use of ICT in order to work the core in each of the subjects
involved in the project competitions. To be a multidisciplinary project of integral
education, to provide students meaningful learning. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.title |
Proyecto cooperativo multidisciplinario, con uso de TIC, para incentivar la participación de los alumnos de ESO mediante el conocimiento y mejora de las normas de su propio centro educativo |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.subject.keywords |
Aprendizaje por proyectos |
ca |
dc.subject.keywords |
Multidisciplinario |
ca |
dc.subject.keywords |
Educación cooperativa |
ca |
dc.subject.keywords |
Participación con TIC |
ca |
dc.subject.keywords |
Democracia |
ca |
dc.subject.udc |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |