La dona, els mitjans de comunicació i els trastorns de la conducta alimentària

Show simple item record

dc.contributor Ferrer Pérez, Victoria A.
dc.contributor.author Riera Soley, Julia
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-05-14T08:02:08Z
dc.date.available 2018-05-14T08:02:08Z
dc.date.issued 2018-05-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145773
dc.description.abstract [spa]El presente trabajo tiene como objetivo, en primer lugar, estudiar la capacidad de influencia de los medios de comunicación, y en concreto la publicidad, en el proceso de socialización diferencial por géneros. Para ello se reflexiona sobre conceptos como socialización, socialización diferencial, estereotipos y sexismo. En segundo lugar, se hace una descripción de la imagen que se da de la mujer en la publicidad española de los últimos diez años, tanto de las características físicas como de los roles que se le otorgan. Y, por último, analiza la relación entre dicha imagen descrita y el desarrollo de trastornos de conducta alimentaria. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso cat ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other Dona ca
dc.subject.other Mitjans de comunicació ca
dc.subject.other Socialització ca
dc.subject.other Trastorns de la conducta alimentària ca
dc.title La dona, els mitjans de comunicació i els trastorns de la conducta alimentària ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Dona, mitjans de comunicació, socialització, trastorns de la conducta alimentària ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics