Estudio de la competencia en el mercado de distribución de carburantes de automoción en España

Show simple item record

dc.contributor Escrihuela Villar, Marc
dc.contributor.author Núñez Bosshart, Yasmin
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-05-28T11:19:42Z
dc.date.available 2018-05-28T11:19:42Z
dc.date.issued 2018-05-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146295
dc.description.abstract [spa] En la actualidad el mercado de la distribución de carburantes de automoción en España ha conseguido dejar de ser un monopolio e ir liberalizándose con el paso de los años. Sin embargo, sigue siendo un mercado muy concentrado y con un elevado grado de integración vertical. De esta manera, es importante saber cómo se estructura el mercado actualmente, por qué se produce esta situación, qué elementos impiden un mayor grado de competencia, qué mejoras deben aplicarse y cómo debe hacerse. Todo ello se analiza desde la perspectiva de Michael Porter, a través de su modelo de análisis: las cinco fuerzas competitivas. ca
dc.description.abstract [cat] En l'actualitat el mercat de la distribució de carburants d'automoció a Espanya ha aconseguit deixar de ser un monopoli i anar liberalitzant-se amb el pas dels anys. No obstant això, segueix sent un mercat molt concentrat i amb un elevat grau d'integració vertical. D'aquesta manera, és important saber com s'estructura el mercat actualment, per què es produeix aquesta situació, quins elements impedeixen un major grau de competència, quines millores han d'aplicar-se i com ha de fer-se. Tot això s'analitza des de la perspectiva de Michael Porter, a través del seu model d'anàlisi: les cinc forces competitives. ca
dc.description.abstract [eng] Nowadays the market of automotive fuel distribution in Spain has managed to stop being a monopoly and liberalize over the years. However, it remains a highly concentrated market with a high degree of vertical integration. In this way, it is important to know how the market is structured today, why this situation happens, what elements prevent a mayor degree of competition, what improvements should be applied and how it should be done. Everything that is analysed from the perspective of Michael Porter, through his model of analysis: the five competitive forces. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Estudio de la competencia en el mercado de distribución de carburantes de automoción en España ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Petróleo
dc.subject.keywords Carburantes
dc.subject.keywords Competencia


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics