El arte de la estrategia

Show simple item record

dc.contributor Rubí Barceló, Antoni
dc.contributor.author Villá Torres, Marta
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-06-05T09:56:05Z
dc.date.available 2018-06-05T09:56:05Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146650
dc.description.abstract [spa] La siguiente investigación se centra en la conducta que tienen los individuos en diferentes entornos económicos o, más bien, a través de una serie de experimentos donde se esperan desarrollar modelos acerca de las preferencias sociales asumiendo que las personas son egoístas pero que también se preocupan por las ganancias de los demás. Con todo esto se busca poder proporcionar un examen más exigente acerca de las preferencias sociales, donde los juegos ofrecen una variedad de opciones que ponen a prueba el papel de las diferentes motivaciones sociales, probando una gama amplia de posibles desviaciones hacia el interés propio ya que los individuos que participan en experimentos frecuentemente escogen acciones que no maximizan sus beneficios propios cuando esas acciones pueden afectar a las ganancias de otros participantes. Son individuos capaces de sacrificar dinero en determinados entornos para castigar a aquellas personas que han podido ser injustas con ellos. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Economia ca
dc.title El arte de la estrategia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Racionalidad ca
dc.subject.keywords Reciprocidad ca
dc.subject.keywords Significación ca
dc.subject.keywords Egoísmo ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics