¿Los profesionales como pieza clave en la implementación? Un análisis de los profesionales de los programas y servicios de apoyo parental en la Primera Infancia

Show simple item record

dc.contributor Ferrer Ribot, María Jerónima
dc.contributor.author Mutazzi Yunis, Maria Elena
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-05T12:26:14Z
dc.date.issued 2018-06-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146685
dc.description.abstract [spa] Intervenir de forma preventiva con las familias es el mejor recurso para promover el desarrollo infantil y favorecer relaciones positivas dentro de la familia. Entre los criterios que definen la calidad y la eficacia de los programas y servicios se encuentra el de disponer de profesionales bien formados. La finalidad de este trabajo es la de revisar en la bibliografía y en los programas y servicios de formación y apoyo a la parentalidad, que trabajan con grupos de familias de forma conjunta padres e hijos, el perfil del profesional que lo lleva a cabo, la formación inicial y específica al programa, el rol y funciones que desempeña en el programa, así como también la actitud que debe asumir. Se concluye que en los programas y servicios analizados se destaca un profesional con titulación universitaria diversa, con formación específica en el programa, con un rol de mediador y acompañamiento, que facilita la comunicación y con una actitud sensible y empática. ca
dc.description.abstract [eng] Intervene proactively with families is the best resource to promote child development and promote positive relationships within the family. Among the criteria which define the quality and effectiveness of programs and services is the availability of well-trained professionals. The purpose of this work is the review in the literature and in the programs and services of training and support to parenthood, working with groups of families together parents and children, the profile of the professional who carries it out initial and specific training to the program, the role and functions in the program, as well as also the attitude to be assumed. It is concluded that programs and services analyzed highlights a professional with diverse university degree with specific training in the program, with a role of mediator and accompaniment, which facilitates communication and empathetic and sensitive attitude. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Programas de Apoyo Parental ca
dc.subject.other Intervención grupal ca
dc.subject.other Profesionales ca
dc.subject.other Primera Infancia ca
dc.title ¿Los profesionales como pieza clave en la implementación? Un análisis de los profesionales de los programas y servicios de apoyo parental en la Primera Infancia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-30T12:04:57Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics