dc.contributor |
Camps Moranta, Gabriel |
|
dc.contributor.author |
Vaquer Carmona, Lidia
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-08T12:34:16Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146819 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este Trabajo Final de Máster muestra una propuesta didáctica dedicada a
la escritura de textos explicativos que formarán parte de un wiki sobre la
Generación del 27.
Los objetivos del trabajo se centran en un desarrollo significativo de la
actividad de escribir de tal modo que se tratará la totalidad de componentes
que la conforman (la audiencia, intención del escrito, temática, tipo de texto,
proceso de escritura, estrategias de escritura y características de la escritura
en red) y se abordará el análisis y escritura de textos explicativos por ser
aquellos dedicados a la transmisión de conocimientos. Asimismo, se creará una
wiki con la finalidad de que el alumnado comparta conocimientos en la red y se
convierta en generador de conocimientos.
Para alcanzar lo expuesto, se toma como referencia el conjunto de
postulados teóricos procedentes de la investigación sobre la composición
escrita (Hayes y Flowers, 1981 y Bereiter y Scardamalia, 1986); sobre el texto
explicativo (Adam, 1992) y sobre los usos de la actual web (la web 2.0).
Por otro lado, en la realización de la propuesta se siguen una serie de
principios metodológicos que son imprescindibles para cumplir los objetivos: la
adopción de un modelo de composición escrita denominado Secuencia
Didáctica; el fomento de la interacción oral en el aula; la escritura de tipo
cooperativo y la visión del docente como un facilitador de estrategias de
escritura que comparte la corrección y evaluación con el alumnado. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Proceso de escritura |
ca |
dc.subject.other |
Textos explicativos |
ca |
dc.subject.other |
Secuencia Didáctica |
ca |
dc.subject.other |
Wiki |
ca |
dc.subject.other |
Generación del 27 |
ca |
dc.title |
La escritura significativa de textos explicativos para un wiki sobre la Generación del 27 |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-15T06:24:29Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|