dc.contributor |
Cortés Pomacóndor, Susana María |
|
dc.contributor.author |
Serra Comas, Ana María
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-11T12:07:08Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146862 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo propone los proyectos de intercambio lingüístico
interculturales e intercentros como solución a tres de los grandes problemas del
aprendizaje del inglés durante la Educación Secundaria Obligatoria: la
motivación, la participación y las emociones negativas en el aula.
Para tal propósito, este trabajo ha sido dividido en dos partes. La primera
consta de un análisis teórico de los tres aspectos previamente mencionados,
estudiados desde la perspectiva de cómo los intercambios lingüísticos
interculturales entre centros educativos para el estudio del inglés, realizados a
través de las TIC, pueden significar una mejora de éstos y por tanto, un
progreso en el aprendizaje. La segunda parte consiste en una propuesta
didáctica para un proyecto de intercambio lingüístico entre dos centros de
países diferentes de habla no inglesa, elaborada teniendo en cuenta los
aspectos teóricos estudiados, así como encuestas y entrevistas realizadas
tanto a personal docente como a estudiantes de inglés de secundaria. Dicha
propuesta se compone de un plan de actividades a realizar en el aula durante
los intercambios lingüísticos, además de soluciones a los posibles problemas
que puedan surgir durante proyectos de tal calibre.
A través del estudio bibliográfico, las encuestas, las entrevistas, las
observaciones y el análisis crítico, concluimos, que efectivamente, el contacto
intercultural entre estudiantes de secundaria en el aula de inglés a través de la
TIC, supone una mejora de su motivación e implicación en el proceso de
aprendizaje, a la vez que palia los sentimientos negativos que puedan surgir
durante el estudio de la lengua inglesa. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.title |
Los intercambios lingüísticos en el aula de inglés a través de las TIC para la mejora de la motivación, la participación y las emociones negativas de los alumnos de secundaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-15T06:25:13Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|