Los intercambios lingüísticos en el aula de inglés a través de las TIC para la mejora de la motivación, la participación y las emociones negativas de los alumnos de secundaria

Show simple item record

dc.contributor Cortés Pomacóndor, Susana María
dc.contributor.author Serra Comas, Ana María
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-11T12:07:08Z
dc.date.issued 2018-06-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146862
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo propone los proyectos de intercambio lingüístico interculturales e intercentros como solución a tres de los grandes problemas del aprendizaje del inglés durante la Educación Secundaria Obligatoria: la motivación, la participación y las emociones negativas en el aula. Para tal propósito, este trabajo ha sido dividido en dos partes. La primera consta de un análisis teórico de los tres aspectos previamente mencionados, estudiados desde la perspectiva de cómo los intercambios lingüísticos interculturales entre centros educativos para el estudio del inglés, realizados a través de las TIC, pueden significar una mejora de éstos y por tanto, un progreso en el aprendizaje. La segunda parte consiste en una propuesta didáctica para un proyecto de intercambio lingüístico entre dos centros de países diferentes de habla no inglesa, elaborada teniendo en cuenta los aspectos teóricos estudiados, así como encuestas y entrevistas realizadas tanto a personal docente como a estudiantes de inglés de secundaria. Dicha propuesta se compone de un plan de actividades a realizar en el aula durante los intercambios lingüísticos, además de soluciones a los posibles problemas que puedan surgir durante proyectos de tal calibre. A través del estudio bibliográfico, las encuestas, las entrevistas, las observaciones y el análisis crítico, concluimos, que efectivamente, el contacto intercultural entre estudiantes de secundaria en el aula de inglés a través de la TIC, supone una mejora de su motivación e implicación en el proceso de aprendizaje, a la vez que palia los sentimientos negativos que puedan surgir durante el estudio de la lengua inglesa. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.title Los intercambios lingüísticos en el aula de inglés a través de las TIC para la mejora de la motivación, la participación y las emociones negativas de los alumnos de secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-15T06:25:13Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record