El amor como itinerario poético: propuesta didáctica para acercar la poesía a los alumnos

Show simple item record

dc.contributor Abrines Llabrés, Bartomeu
dc.contributor.author Riera Cortés, Luisa Maria
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-12T06:32:49Z
dc.date.issued 2018-06-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146874
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo Final de Máster pretende acercarse a las maneras de proceder de la enseñanza de la literatura, y reflexionar sobre ellas, con el fin de elaborar, consecuentemente, una propuesta innovadora de la didáctica del género poético. Así, en este documento realizamos un camino de reflexión sirviéndonos de los textos de investigación más recientes sobre la didáctica de la literatura y de la poesía. Asimismo, presentamos un itinerario poético encauzado por el tema del amor, para acercar la poesía a los discentes. Esta propuesta didáctica se sustenta en tres pilares fundamentales: la interpretación, la reflexión y la creación. Por este motivo, nuestra propuesta selecciona un extenso corpus de poemas, tanto de los poetas del 50 como de los jóvenes poetas actuales, que reflejan las diferentes etapas del amor. Un corpus en el que se basan los dos bloques de nuestra propuesta: “Nueva línea de metro: las estaciones del amor” y “Love is just a game”. Dos bloques donde los alumnos son los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, y pueden acercarse a la poesía a través de las concomitancias que se establecen entre la temática amorosa y sus experiencias personales. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Enseñanza de la literatura ca
dc.subject.other Educación poética ca
dc.subject.other Itinerario temático ca
dc.subject.other Poesía del 50 ca
dc.subject.other Poesía actual ca
dc.title El amor como itinerario poético: propuesta didáctica para acercar la poesía a los alumnos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-17T10:33:08Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics