dc.contributor |
Camps Moranta, Gabriel |
|
dc.contributor.author |
Mavrova, Karolin Vladimirova
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-12T08:47:48Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146895 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo pretende abordar, desde una perspectiva sincrónica,
el tratamiento didáctico de la literatura, centrándose en particular en la narrativa
hispanoamericana de los años 60 y 70, aplicado a la Educación Secundaria
Obligatoria (ESO), y proponiendo una metodología innovadora a través del
enfoque por tareas.
De esta manera, en primer lugar, se hará una contextualización histórica
sobre el enfoque por tareas, en la que se proporcionará una lista con las
definiciones del concepto de «tarea» de los diferentes lingüistas que lo han
estudiado, para pasar a una explicación de cómo surgió este enfoque y,
finalmente, a una explicación de cómo se aplicará a la literatura. Es bien sabido
que este enfoque surgió para la enseñanza de segundas lenguas; sin embargo,
en este trabajo se va a intentar demostrar que este enfoque se puede aplicar a
la literatura.
En segundo lugar, expondremos una unidad didáctica mediante el
enfoque por tareas, en la que tendrán que ser los propios estudiantes quienes,
de forma autónoma, se encarguen de adquirir su propio conocimiento. Para ello,
hemos seleccionado los autores más importantes de la literatura
hispanoamericana de los años 60 y 70, junto con las obras más significativas. La
razón de este enfoque es el hecho de intentar demostrar que el estudio de la
literatura se puede hacer de una manera diferente, más dinámica, a través de la
cual se puedan descubrir nuevos mundos. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Enfoque por tareas |
ca |
dc.subject.other |
Educación |
ca |
dc.subject.other |
Didáctica |
ca |
dc.subject.other |
ESO |
ca |
dc.subject.other |
Literatura hispanoamericana |
ca |
dc.title |
El enfoque por tareas para la enseñanza de la narrativa hispanoamericana de los años 60 y 70 |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-17T10:33:53Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|