Els laboratoris virtuals com a eines per l’aprenentatge de la Química

Show simple item record

dc.contributor Vergés Aguiló, Agustín
dc.contributor.author Robles Bauzà, Juan
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-13T06:35:49Z
dc.date.issued 2018-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146921
dc.description.abstract [cat] En el presente trabajo se intenta valorar la posibilidad de implementar el uso de los laboratorios virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química. Se realiza un análisis de la evidencia sobre el tema en la literatura y cuáles son las principales ventajas e inconvenientes del uso de esta herramienta que nos ofrecen las nuevas tecnologías que actualmente están en pleno auge. Después se recopilan los diferentes laboratorios virtuales disponibles y se analizan las principales características de cada uno de ellos. De esta manera obtenemos una visión global de las posibilidades que esta herramienta nos puede aportar. A continuación pasamos a valorar de los laboratorios analizados cuales eran los más adecuados para poder aplicarlos. Finalmente en base a todo lo expuesto anteriormente se realiza una propuesta de implementación de los laboratorios virtuales seleccionados a los cursos de bachillerato, tratando de adaptar las ofertas de contenido proporcionadas por estos programas informáticos al contenido del currículum vigente de las asignaturas de física y química en primero y de química en segundo de bachillerato Las conclusiones que se obtienen de este estudio sobre el uso de laboratorios virtuales es que pueden ser una herramienta complementaria muy interesante para aplicar en aquellas situaciones donde existe una limitación del uso de laboratorios reales, pero no pueden sustituir a estos últimos debido la gran importancia que tiene la experimentación en el aprendizaje de la química. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso cat ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 54 - Química ca
dc.subject.other Laboratorios virtuales ca
dc.subject.other Herramienta virtual ca
dc.subject.other Material didáctico ca
dc.subject.other Aprendizaje constructivista ca
dc.title Els laboratoris virtuals com a eines per l’aprenentatge de la Química ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-17T10:34:16Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics