Joining Learning: la clave de la nueva Formación Profesional

Show simple item record

dc.contributor Fraile Gómez, Marcos
dc.contributor.author Pascual Lillo, María Eugenia
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-13T07:39:19Z
dc.date.available 2018-06-13T07:39:19Z
dc.date.issued 2018-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146930
dc.description.abstract [spa] En el marco de una auténtica revolución educativa surgida de forma paralela o convergente a los desequilibrios sociales, económicos y políticos a los que se enfrenta la sociedad, han surgido voces que reclaman una auténtica renovación de la Formación Profesional. Empresas, gobierno, instituciones, docentes y los propios alumnos son conscientes de la necesidad de su reconversión como única oportunidad para una transformación de la estructura de la sociedad y el modelo productivo que invierta la actual tendencia laboral. La responsabilidad de dicha transformación recae sobre los docentes, quienes se encuentran ante el reto de ofrecer una respuesta a un alumnado nuevo y heterogéneo, y por otro lado, a un sector empresarial centrado en la demanda de perfiles polivalentes en cuanto a competencias. Como respuesta a este escenario, el Joining Learning nace con la vocación de impulsar este nuevo modelo de Formación Profesional dotando a los docentes de una herramienta para formar futuros profesionales autónomos, con arraigadas habilidades sociales y competencias relacionadas con su profesión junto a las olvidadas y denostadas competencias transversales. Una metodología basada en el tratamiento conjunto de los contenidos de diversos módulos a través de diferentes técnicas superando a los actuales proyectos, el trabajo colaborativo entre alumnos de diferentes módulos incluso ciclos formativos, el estudio previo y diagnóstico del alumno y el entorno laboral para adaptar el currículo y un nuevo modelo de evaluación, son algunas de las principales líneas de actuación del Joining Learning. Esta metodología se materializará en la programación de un conjunto de actividades que mostrarán algunas de las oportunidades didácticas que proporciona su aplicación. Una adecuada comprensión y aplicación, por parte del docente y el alumno, harán del Joining Learning la clave del éxito de la Formación Profesional a partir de la potenciación de las inteligencias múltiples y la interdiscplinariedad. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 377 - Formació professional ca
dc.subject.other Joining Learning ca
dc.subject.other Formación Profesional ca
dc.subject.other Trabajo colaborativo ca
dc.subject.other Inteligencias múltiples ca
dc.subject.other Interdisciplinariedad ca
dc.title Joining Learning: la clave de la nueva Formación Profesional ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-17T10:34:23Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics