Reflexión metalingüística y Lingüística Textual: una propuesta para alumnos de bachillerato

Show simple item record

dc.contributor Munar Munar, Felip
dc.contributor.author Valle Gómez, Samuel del
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-13T10:03:34Z
dc.date.issued 2018-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146958
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se llevan a término dos cuestiones: en primer lugar, un repaso de la acogida que han tenido las teorías de la lingüística textual en el seno de la educación lingüística en las aulas del Estado español; y en segundo lugar, la propuesta de un itinerario de trabajo a partir de la reflexión metalingüística, esto es, tomando la reflexión metalingüística como primer motor de las clases y entendiendo esta como algo totalmente alejado de la transmisión de conocimiento gramatical que se ha venido haciendo desde la educación tradicional. Se trata, pues, de propiciar que los alumnos piensen sobre la lengua y, al mismo tiempo, mejoren sus habilidades lingüísticas con el proceso. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Enfoque comunicativo ca
dc.subject.other Educación lingüística ca
dc.subject.other Lingüística textual ca
dc.subject.other Reflexión metalingüística ca
dc.title Reflexión metalingüística y Lingüística Textual: una propuesta para alumnos de bachillerato ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-17T10:34:56Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record