[spa] Actualmente, debido a la introducción de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) dentro de las aulas, la sociedad aclama un cambio de
metodología, siendo uno de los focos de estudio, la utilidad del uso del libro de
texto en las aulas.
Y es la utilidad del uso del libro de texto, la que se cuestiona a principios de
curso, cuando las familias tienen que hacer un gran esfuerzo económico para
poder hacer frente al alto coste de los mismos, y toma fuerza en la sociedad la
idea de que quizás el libro de texto, no sea nuestro mejor aliado.
Dado esto, la utilidad del libro de texto, está siendo tema de estudio, ya que es
una cuestión de interés para cualquier asignatura. A pesar de su carácter
general, nos centraremos en la asignatura de Física y Química. Los nuevos
recursos abren un gran abanico de posibilidades, con la finalidad de favorecer el
aprendizaje y educación de los alumnos, quedando así la utilidad del libro de
texto en entredicho.
En el presente trabajo se presenta la posibilidad de sustituir el libro de texto, y
exponer una forma factible de llevar a cabo la docencia, en ausencia del mismo,
y mediante otra metodología.