dc.contributor |
Vergés Aguiló, Agustín |
|
dc.contributor.author |
Hernández Castillo, Alberto
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-13T10:21:40Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146961 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El siguiente trabajo pretende hacer un estudio de cómo es posible
desarrollar la competencia científica a través de diferentes actividades de aula,
como tareas, problemas contextualizados, proyectos de investigación, etc.
enfocados a alumnos de educación secundaria obligatoria (ESO).
El sistema educativo se encuentra en un momento de grandes cambios,
pasando de una educación tradicional hasta una educación más moderna, donde
el aprendizaje se consigue mediante la adquisición de competencias. Por esto,
este trabajo consiste en primer lugar, en un análisis de las dimensiones de las
competencias científicas, como el conocimiento del saber y del saber hacer,
capacidades, actitudes y contextos. Y en segundo lugar como estas dimensiones
de la competencia científica se pueden desarrollar dentro del aula a través de la
investigación, ya sea mediante actividades de indagación o mediantes la propia
experimentación. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The aim of this work is to make a research of how is possible to develop
the scientific competence through different classroom learning activities,
contextualized problems, research projects, etc. carried out by secondary school
students.
The education system is suffering from many changes, shifting from a
traditional education to a modern one, where the learning occurs through the
acquisition of key competences for lifelong learning. For this reason, this work
begins with an analysis of the dimensions of the scientific competence and
continues with some examples of how these scientific competences can be
developed inside the classroom through the research, by research activities or
the proper experimentation. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
5 - Ciències pures i naturals |
ca |
dc.subject.other |
Competencia científica |
ca |
dc.subject.other |
Fisica y química |
ca |
dc.subject.other |
ESO |
ca |
dc.subject.other |
Metodología |
ca |
dc.subject.other |
Proyectos de investigación |
ca |
dc.subject.other |
Prácticas de laboratorio |
ca |
dc.subject.other |
Tareas |
ca |
dc.title |
Estudio cualitativo del desarrollo de la competencia científica a través de diferentes actividades de aula en Educación Secundaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-17T10:34:59Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|