El abandono escolar temprano en España: reajuste de responsabilidades

Show simple item record

dc.contributor Antich Bauzá, María
dc.contributor.author Rojas Molinero, Rocío
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-14T10:56:11Z
dc.date.issued 2018-06-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147016
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo intentaremos encontrar la relación entre las tres variables que consideramos más significativas en relación a la vida académica de los jóvenes de hoy en día, que son: absentismo, comportamientos disruptivos y fracaso escolar. Trataremos de ver qué tanta relación mantienen entre ellas y su responsabilidad, individual o conjunta, con el abandono escolar temprano. Por otro lado entraremos a analizar los indicadores académicos, familiares y socio-ambientales, que pueden favorecer o suponer un riesgo para la puesta en marcha de algunas de las variables comentadas anteriormente. Este análisis se realizará a partir de cinco casos individuales marcados por el abandono académico antes de la obtención de una titulación básica. La idea fundamental es, en cierta manera, descargar de la responsabilidad a la juventud de las consecuencias a las que se ven inducidos por un sistema educativo y organización social muy comprometidos con la diversidad social, en el papel, y poco solidario con la misma causa en la práctica. ca
dc.description.abstract [eng] This essay aims to find the relation among the three most significant variables related to the academic life of today’s teenagers, and these are: absenteeism, disruptive behaviour and dropping out. We will try to find the correlation and responsibility in a single or combined way with dropping out. On the other hand we will analyze the academic, family and socioeconomic indicators that can help or be a risk factor to solve the variables mentioned above. We will deal with this analysis from five individual cases marked by dropping out before earning the diploma. The basic idea is, in a way, to remove responsibility of the consequences from the youth coming from the educational system and social organization that is committed, on paper, and not solidary with the same cause in practise. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.title El abandono escolar temprano en España: reajuste de responsabilidades ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:05:13Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics