dc.contributor |
Antich Bauzá, María |
|
dc.contributor.author |
Rojas Molinero, Rocío
|
|
dc.date |
2017 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-14T10:56:11Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147016 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el presente trabajo intentaremos encontrar la relación entre las tres variables que
consideramos más significativas en relación a la vida académica de los jóvenes de hoy
en día, que son: absentismo, comportamientos disruptivos y fracaso escolar.
Trataremos de ver qué tanta relación mantienen entre ellas y su responsabilidad,
individual o conjunta, con el abandono escolar temprano. Por otro lado entraremos a
analizar los indicadores académicos, familiares y socio-ambientales, que pueden
favorecer o suponer un riesgo para la puesta en marcha de algunas de las variables
comentadas anteriormente. Este análisis se realizará a partir de cinco casos
individuales marcados por el abandono académico antes de la obtención de una
titulación básica.
La idea fundamental es, en cierta manera, descargar de la responsabilidad a la
juventud de las consecuencias a las que se ven inducidos por un sistema educativo y
organización social muy comprometidos con la diversidad social, en el papel, y poco
solidario con la misma causa en la práctica. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This essay aims to find the relation among the three most significant variables related to
the academic life of today’s teenagers, and these are: absenteeism, disruptive
behaviour and dropping out. We will try to find the correlation and responsibility in a
single or combined way with dropping out. On the other hand we will analyze the
academic, family and socioeconomic indicators that can help or be a risk factor to solve
the variables mentioned above. We will deal with this analysis from five individual cases
marked by dropping out before earning the diploma.
The basic idea is, in a way, to remove responsibility of the consequences from the youth
coming from the educational system and social organization that is committed, on
paper, and not solidary with the same cause in practise. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.title |
El abandono escolar temprano en España: reajuste de responsabilidades |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-22T09:05:13Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|