Educando las emociones a través de un enfoque transversal

Show simple item record

dc.contributor Rosello Ribas, Vicente Javier
dc.contributor.author Rodríguez Redondo, Estefanía
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-18T10:01:01Z
dc.date.available 2018-06-18T10:01:01Z
dc.date.issued 2018-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147110
dc.description.abstract [spa] Actualmente, el contexto educativo está dando respuesta a escenarios donde la conflictividad, el absentismo y la falta de motivación por parte de los alumnos son los componentes que se manifiestan de forma reiterada, dificultando la convivencia. Varios estudios conectan esta problemática con la ausencia de competencias emocionales. Recogiendo esta idea, el presente trabajo trata de visibilizar el escaso tratamiento de la educación emocional en la enseñanza obligatoria secundaria y sus consecuencias derivadas, declarando seguidamente la importancia de abordarla de forma transversal por el sistema educativo, bajo un enfoque que priorice por el desarrollo integral del alumnado. Por otro lado, se recoge la correspondiente propuesta educativa, la cual pretende proveer a los docentes de unas estrategias, aplicables sin necesidad de una formación previa, con el propósito claro de trabajar diariamente y de forma sistemática la educación emocional en las aulas. ca
dc.description.abstract [eng] Currently, the educational context is responding to scenarios where conflict, absenteeism and lack of motivation on the part of the students are the components that are manifested repeatedly, making coexistence difficult. Several studies connect this problem with the absence of emotional competences. The aim of this paper is to highlight the scarce treatment of emotional education at the secondary education and its consequences, and then declares the importance of tackling it in a transversal way by the educational system, under an approach that prioritizes for the integral development of the students. On the other hand, the corresponding educational proposal, which aims is to provide teachers with strategies, applicable without the need for prior professional and academic background, with the clear purpose of working daily and systematically emotional education in the classrooms. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Transversalidad ca
dc.subject.other Formación ca
dc.subject.other Estrategias ca
dc.subject.other Guía práctica ca
dc.title Educando las emociones a través de un enfoque transversal ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:06:40Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics