Design und implementierung von formfokussierungsaufgaben im interaktiven inhalts- und bedeutungsorientierten DaFT- Unterricht. Eine fallstudie im rahmen eines aktionsforschungsprojekts

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dc.contributor.author Bosch Roig, Gloria Isabel
dc.date.accessioned 2018-09-21T12:12:49Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147594
dc.description.abstract [spa] Resumen: Este estudio de caso es el resultado de un proyecto de investigación que se llevó a cabo con estudiantes de alemán en el último año de los estudios de Grado de Turismo en la Universidad de las Islas Baleares. En dicho artículo se investiga en qué condiciones las tareas centradas en la atención a la forma (Formfokussierungsaufgaben) pueden ser utilizadas y aplicadas en las clases de alemán para turismo con el fin de conseguir una mayor calidad de la producción oral del alumno, entendiendo por 'calidad' una producción más correcta desde el punto de vista gramatical y más compleja desde el punto de vista de la utilización de vocabulario específico y estructuras. En el estudio se aplica el esquema sobre el grado de complejidad de tareas de Robinson (2001), el cual está basado en la Hipótesis Cognitiva del mismo autor. En el estudio se eleva el grado de complejidad de las resource-dispersing variables para comprobar su incidencia sobre la producción. Los resultados analizados a partir de transcripciones confirman la hipótesis de Robinson de que elevar el grado de complejidad de las variables dispersoras tiene un efecto negativo sobre la corrección y complejidad de la producción de los alumnos.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof
dc.relation.ispartof Iberica, 2015, num. 30, p. 37-59
dc.rights , 2015
dc.subject.classification 81 - Lingüística i llengües
dc.subject.classification 378 - Ensenyament superior. Universitats
dc.subject.other 81 - Linguistics and languages
dc.subject.other 378 - Higher education. Universities. Academic study
dc.title Design und implementierung von formfokussierungsaufgaben im interaktiven inhalts- und bedeutungsorientierten DaFT- Unterricht. Eine fallstudie im rahmen eines aktionsforschungsprojekts
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-09-21T12:12:49Z
dc.date.embargoEndDate
dc.embargo
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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