dc.contributor |
Mulet Forteza, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Comos Castelló, Danae
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-15T10:22:49Z |
|
dc.date.available |
2018-10-15T10:22:49Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148043 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En la lista de las cinco primeras empresas de distribución, principalmente alimentaria que encontramos en nuestro país, hallamos dos que han sido elegidas para formar parte de este análisis. Por un lado se ha elegido Grupo Eroski, empresa cooperativa con sede en el País Vasco. En contraposición, también contaremos con el análisis de otra importante empresa, de origen valenciano; Mercadona. Dos grandes empresas españolas que merecen ser analizadas para entender un poco mejor por que se encuentran en la posición en la que están.
Hay que tener en cuenta que en España se vivió una fuerte crisis que afecto a prácticamente todos los sectores y es por ello que muchas empresas murieron, otras han tenido que luchar y reajustarse (como ha sido el caso de Eroski), otras supieron aprovecharla en su beneficio y verlo como una ventaja como Mercadona, que no ha parado de crecer en todos estos años.
Para abordar este trabajo se hace uso de las memorias anuales de las respectivas empresas, los años comprendidos entre el 2013 al 2015, con el apoyo de distintas páginas web de actualidad y referencias bibliográficas que han servido de ayuda para su realización. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In the list of the five biggest distribution companies, mainly food distribution, that we can find in our country, two have been selected to form part of this analysis. On the one hand, we have chosen Eroski Group, a cooperative company based in the Basque country. On the other hand, we'll also analyze another important company from Valencia; Mercadona. Two large spanish companies that deserve to be analyzed to understand a little better why they find themselves in the position they are in. We must take into account that Spain went through a strong economical crisis that virtually affected all sectors. Because of this, many companies disappeared and others have had to fight and adjust, as has been the case of Eroski.
Some companies knew how to take advantage of it to their benefit as Mercadona, which has not stopped growing in all these years.To address this work we have made use of the annual reports from the years 2014 to 2016, with the support of different web pages and references. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.title |
Análisis contable comparativo de dos empresas del sector complementario |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|