La muralla de Palma como recurso turístico y su influencia en la imagen de la ciudad

Show simple item record

dc.contributor Novo Malvarez, Mª Margarita
dc.contributor.author Bauzà Crespí, Maria Antònia
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-10-18T06:46:45Z
dc.date.available 2018-10-18T06:46:45Z
dc.date.issued 2018-10-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148084
dc.description.abstract [spa] En el contexto actual muchos destinos turísticos tienen más conciencia sobre la importancia que tiene el patrimonio como factor clave de atracción turística. Palma, en particular, tiene muchos recursos culturales y patrimoniales que pueden permitir un gran desarrollo del turismo cultural. Este trabajo se centra en la muralla, presente en parte de la ciudad y elemento que, además de proporcionar atractivo turístico, condiciona su imagen y le aporta identidad. Desde su fundación, Palma estuvo formada por cinco recintos amurallados, derribo de los cuales se llevó a cabo en el siglo XIX impulsado en gran parte por las medidas higienistas. Desde hace unos años, se han ido ejecutando planes de rehabilitación del monumento defensivo que, junto con el interés actual por el impulso del turismo cultural, se da paso a convertir la fortificación en un recurso turístico con numerosas potencialidades. Por una parte se pretende valorar el significado que la muralla tuvo en el proceso de evolución de la ciudad. Por otra parte, se analiza el nivel de conocimiento, promoción y explotación del elemento como recurso turístico-cultural de la ciudad para poder conocer su papel actual en un contexto de desarrollo del turismo cultural. ca
dc.description.abstract [eng] In the current context, many tourist destinations are more aware of the importance of heritage as a key factor of tourist attraction. Palma, in particular, has many cultural and heritage resources that can allow a great development of cultural tourism. This work focuses on the wall, present in part of the city and an element that, in addition to providing tourist attraction, conditions its image and gives it identity. Since its foundation, Palma was formed by five walled enclosures, demolition of which was carried out in the nineteenth century driven largely by hygienist measures. For some years now, plans for the rehabilitation of the defensive monument have been carried out, which, together with the current interest in the promotion of cultural tourism, has given way to converting the fortification into a tourist resource with many potentialities. On the one hand, it aims to assess the significance that the wall had in the process of evolution of the city. On the other hand, the level of knowledge, promotion and exploitation of the element as a tourist-cultural resource of the city is analyzed in order to know its current role in a context of cultural tourism development. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Muralla ca
dc.subject.other Recurso turístico ca
dc.subject.other Palma ca
dc.subject.other Patrimonio ca
dc.subject.other Turismo cultural ca
dc.title La muralla de Palma como recurso turístico y su influencia en la imagen de la ciudad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record