Análisis y Diseños de Estrategias Comerciales en el Sector Turístico (I)

Show simple item record

dc.contributor García Sastre, María Antonia
dc.contributor.author Zapryanova Ivanova, Rositsa
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-10-18T07:43:18Z
dc.date.available 2018-10-18T07:43:18Z
dc.date.issued 2018-10-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148101
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se expone la importancia de unas correctas estrategias comerciales hoy en día y siendo nuestro país todavía víctima de la crisis económica mundial del 2008. El análisis se centra en el deterioro y la debilitación del modelo turístico tradicional, así como en la importancia de acabar con la estacionalización que sufre España, y sobre todo las islas Baleares, objeto del estudio. Seguido del análisis del entorno turístico en Baleares, se diseñarán y propondrán estrategias e instrumentos de marketing para conseguir la desestacionalización de los lugares estudiados y llevar al viajero hacia otras formas alternativas de turismo. De esta manera, las empresas turísticas que comercialicen productos propios del turismo alternativo al de sol y playa, podrán beneficiarse de nuevas formas de promoción. ca
dc.description.abstract [eng] This project exposes the importance of correct commercial strategies nowadays while our country is still a victim of the global economic crisis of 2008. The analysis focuses on the deterioration and weakening of traditional tourism model, as well as on the importance of ending seasonality suffered by Spain, our object of study. Following the analysis of tourism environment in the Balearic Islands, marketing strategies and instruments will be designed and proposed to achieve the deseasonalization of the studied places and to take the traveler to alternative forms of tourism. In this way, tourist companies that commercialize products characteristics of a tourism which is different from typical “sun and sand”, may be benefited from new forms of promotion. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Estacionalización ca
dc.subject.other Baleares ca
dc.subject.other Estrategias ca
dc.subject.other Turistas ca
dc.title Análisis y Diseños de Estrategias Comerciales en el Sector Turístico (I) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record