Patrimonio-Turismo-Blog: El triángulo de un guía turístico

Show simple item record

dc.contributor.author Abril Sellarés, M.
dc.contributor.author Azpelicueta Criado, M. del C.
dc.contributor.author Sánchez Fernández, M. D.
dc.date.accessioned 2018-10-26T17:22:15Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148306
dc.description.abstract El fascinante viraje de las tecnologías de la información y la introducción de nuevas formas de comunicación hacen que el modelo tradicional de obtener documentación y de comunicarnos sea totalmente nuevo. Cada vez más los desplazamientos turísticos tienen como objetivo el consumo de espacios y experiencias turísticas, ya no basta con un equipamiento y un recurso base, es necesario experimentar y conocer. ( (Marrero,J.R.; González, M; Santana, M., 2009). Un guía turístico puede ayudar a alcanzar esos nuevos objetivos pero para ello tiene que estar cada vez más y mejor informado. Gracias a internet se ha alcanzado un nivel en el cual los usuarios pasan a ser creadores y, al mismo tiempo, consumidores de la información. En la red se puede consultar y promocionar, sino todo, casi todo. En temas de Recursos Patrimoniales turísticos, los propios recursos, las guías de viaje, las páginas web de viajes nos acercan al conocimiento de los mismos. Pero ¿hasta qué punto dicha información es válida para un profesional de turismo como es el guía? Esta pregunta nos llevó a plantearnos el estudio sociológico realizado a través de la creación de un blog, estructurado por un guía y pensado para cubrir las necesidades de este grupo profesional.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://dialnet.unirioja.es/congreso/edicion/7196
dc.relation.ispartof Libro de ponencias VII Jornadas de Investigación en Turismo: cultura, desarrollo y nuevas tecnologías, 2014, vol. 1, num. 7, p. 229-246
dc.rights , 2014
dc.subject.classification Turisme i hoteleria
dc.subject.classification 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus
dc.subject.other Tourism and Hospitality industry
dc.subject.other 338 - Economic situation. Economic policy. Management of the economy. Economic planning. Production. Services. Prices
dc.title Patrimonio-Turismo-Blog: El triángulo de un guía turístico
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-10-26T17:22:15Z
dc.date.embargoEndDate
dc.embargo
dc.subject.keywords TICs
dc.subject.keywords Guía turística
dc.subject.keywords recursos patrimoniales
dc.subject.keywords producto turístico
dc.subject.keywords motivaciones del turista
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics