dc.contributor |
Mascaró Moll, Jaume
|
|
dc.contributor.author |
Cardona Gonyalons, Marga
|
|
dc.date |
2013 |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-02T13:10:19Z |
|
dc.date.available |
2018-11-02T13:10:19Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148388 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Mi trabajo final de master lo he desarrollado con la idea clara que poder
relacionar las cualificaciones profesionales con la formación profesional.
El motivo de esta inquietud nació de un curso, el cual he realizado este mismo
año 2013, a través del cual me he convertido en evaluadora de cualificaciones
profesionales a trabajadores en activo del sector de la construcción, ya que soy
arquitectura técnica.
Las cualificaciones profesionales son la forma en que un trabajador experto en
uno o más trabajos, puede convalidar la formación profesional reglada.
A través de las cualificaciones profesionales, las personas que no han tenido la
oportunidad de poder realizar una formación reglada, pueden demostrar
formalmente su valía a través de estas convalidaciones.
De hecho, cada vez que se convocan calificaciones profesionales se genera
muchísima demanda. Además, se trata de un sistema implantado desde hace
algún tiempo en los países mas desarrollados de Europa.
Debido a ello, creo que la formación profesional debería tener más en cuenta
los criterios de evaluación que se aplican a los trabajadores en activo para
poder convalidar. Estos criterios son, de hecho, la demostración real de que
saben realizar bien su trabajo.
Estos criterios son las unidades de competencia, de las cuales hablaré en
detalle, y deberían servir como base real para el correcto enfoque en el
desarrollo de los ciclos formativos de formación profesional. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
377 - Formació professional |
ca |
dc.subject.other |
Formación profesional |
ca |
dc.subject.other |
Formación reglada |
ca |
dc.subject.other |
Unidades de competencia |
ca |
dc.subject.other |
Cualificaciones profesionales |
ca |
dc.subject.other |
Trabajador activo |
ca |
dc.title |
Elaboración de un plan de prácticas de Formación Professional |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|