Técnicas de estudio para un rendimiento eficaz. Manual práctico para alumnos y profesores

Show simple item record

dc.contributor Alzina Seguí, Pere Jaume
dc.contributor.author Morillas Jiménez, María
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-11-05T09:02:19Z
dc.date.available 2018-11-05T09:02:19Z
dc.date.issued 2018-11-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148417
dc.description.abstract [spa] En algunas ocasiones, los alumnos no consiguen sacar el suficiente provecho a las horas de estudio y obtienen resultados académicos que no concuerdan con el tiempo que le han dedicado, ni con su capacidad. Teniendo en cuenta las aportaciones de la psicología, entendemos el aprendizaje como un proceso mental que incluye y supone cambios relativamente estables en las conductas, y que se adquieren por medio de la práctica. Por ello, resulta interesante referirnos a las técnicas de estudio como una vía eficaz para el éxito escolar, que permitan al alumno extraer el mayor rendimiento posible a sus horas de estudio, promoviendo la comprensión y asimilación del temario con el que se trabaja. En este sentido, no se trata de estudiar más, y almacenar muchos conocimientos, sino de estudiar más eficazmente y saber cómo y cuándo echar mano a esos conocimientos, además de utilizarlos correctamente. Por tanto, el conocimiento de distintas técnicas de estudio ayuda al alumnado a aprender de forma significativa, aunque ello depende a su vez de más factores. Sin embargo, no todas las personas aprenden de la misma manera, y por tanto cada una tendrá sus preferencias en cuanto a técnicas de estudio. Por esta razón, es importante conocer el estilo de aprendizaje de cada alumno, y que el propio alumno tome conciencia de él, para poder ofrecer las estrategias que más se ajusten a cada caso, y actuar de la forma más personalizada posible, para que el aprendizaje sea realmente efectivo. Por tanto, es erróneo pensar que una técnica concreta es igual de efectiva para todos. Por otro lado, también cabe tener en cuenta la influencia de distintos factores internos y externos al alumno que influirán en gran medida en el rendimiento académico del mismo. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.title Técnicas de estudio para un rendimiento eficaz. Manual práctico para alumnos y profesores ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics