Fundamentos teóricos, empíricos y metodológicos del aprendizaje basado en tareas en contextos de enseñanza del alemán para fines profesionales

Show simple item record

dc.contributor.author Bosch Roig, Gloria Isabel
dc.date.accessioned 2018-11-08T09:26:14Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148477
dc.description.abstract [spa] El Aprendizaje Basado en Tareas es un enfoque especialmente indicado para aquellos contextos de enseñanza-aprendizaje en los que se parte de unas necesidades particulares y específicas respecto al uso del idioma. Enseñar una lengua para fines profesionales requiere un ajuste mayor entre la oferta y la demanda de formación, por lo que se hace imprescindible un análisis de necesidades previo tanto a niveles de macro- como de microestructuras. Un acoplamiento mayor de principios metodológicos y procedimientos pedagógicos está sujeto a la voluntad y experiencia del docente, sin embargo, es necesario hacer un esfuerzo mayor de investigación en ámbitos concretos como por ejemplo la enseñanza del alemán para turismo que nos permita avanzar en la enseñanza de este idioma como una de las lenguas de trabajo más importantes, lejos de procedimientos sintéticos ineficaces que centren la enseñanza en torno a la transmisión de la gramática. La práctica inexistencia en el mercado de materiales didácticos dedicados a la enseñanza del alemán para turismo insinúa un verdadero desconocimiento del valor de esta lengua para uno de los sectores económicos más importantes de la economía mundial. [eng] Task-Based Language Learning is a particularly suited approach to teaching-learning contexts based on particular and specific needs regarding the use of the language. Teaching a language for professional purposes requires a greater adjustment between the supply and the demand for training, which is why it is essential to analyze needs at both levels of macro- and microstructures. A greater coordination of methodological principles and pedagogical procedures is subject to the will and experience of the teacher however, it is necessary to make a greater effort of research in specific areas such as the teaching of German for Tourism that allows us to advance in the teaching of this language as one of the most important working languages in the world, far from ineffective synthetic procedures that focus learning around the transmission of grammar. The practical absence of teaching materials dedicated to the teaching of German for Tourism suggests a real lack of knowledge of the value of this language for one of the most important economic sectors of the world economy.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof
dc.relation.ispartof Revista Académica liLETRAd, 2017, num. 3, p. 137-152
dc.rights , 2017
dc.subject.classification 81 - Lingüística i llengües
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.subject.other 81 - Linguistics and languages
dc.subject.other 37 - Education
dc.title Fundamentos teóricos, empíricos y metodológicos del aprendizaje basado en tareas en contextos de enseñanza del alemán para fines profesionales
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-11-08T09:26:14Z
dc.date.embargoEndDate
dc.embargo
dc.subject.keywords Aprendizaje
dc.subject.keywords Didáctica Alemán para Turismo
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics