El Barça: més que un club?

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dc.contributor López Nadal, Gonçal Artur
dc.contributor.author Jaume Marí, Javier
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-11-21T08:12:35Z
dc.date.available 2018-11-21T08:12:35Z
dc.date.issued 2018-11-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148559
dc.description.abstract [spa] Hoy en día el Futbol Club Barcelona es uno de los equipos más conocidos y admirados del mundo, de sobra es conocido en la actualidad su juego espectacular (apodado tiki-taka) y la repercusión de algunos jugadores de talla mundial como Leo Messi, pero en este trabajo se pretende analizar al Futbol Club Barcelona desde una perspectiva diferente. Todo el mundo ha oído eso de que el Barça es “més que un club”, pero ¿se sabe realmente por que se afirma tal expresión? En este trabajo se intentará buscar un significado concreto de esta frase y despejar otras incógnitas, como, por ejemplo: ¿por qué el futbol mueve tanto dinero? ¿cómo hacen los equipos de futbol, y en especial el FC Barcelona, para pagar los salarios millonarios de la plantilla? Para ir resolviendo estas cuestiones el trabajo consta de dos partes, la primera trata sobre la historia del club, analizándolo desde su fundación hasta la actualidad. La segunda parte tratará al Futbol club Barcelona como una empresa más. Cualquier empresa busca obtener ingresos y generar beneficios, en esta parte se analizará cómo se obtienen los ingresos del club, como por ejemplo veremos que una parte importante de los ingresos se obtienen a través de la venta de derechos televisivos, cuáles son sus gastos y finalmente cual es el plan estratégico del Futbol Club Barcelona hasta el año 2021. ca
dc.description.abstract [eng] Nowadays the Barcelona Football Club is one of the most well-known and admired teams in the world, it is well known nowadays its spectacular game (nicknamed tiki-taka) and the repercussion of some world-class players like Leo Messi, but in this work, is intended to analyze Football Club Barcelona from a different perspective. Everyone has heard that Barça is “more than a club", but do you really know why such an expression is affirmed? In this work we will try to find a concrete meaning of this phrase and to clear other questions, such as: why does football move so much money? How do football teams and especially FC Barcelona to pay the millionaire salaries of the workforce? To resolve these issues this work consists of two parts, the first is about the history of the club, analyzing it from its founding to the present. The second part will treat Football Club Barcelona as one more company. Any company seeks to obtain income and generate profits, this part will analyze how the club's income is obtained, as for example we will see that an important part of the income is obtained through the sale of television rights, what are their expenses and finally what is the strategic plan of the Football Club Barcelona until the year 2021. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso cat ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title El Barça: més que un club? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Barça
dc.subject.keywords Ingressos
dc.subject.keywords Patrocinadors
dc.subject.keywords Merchandising
dc.subject.keywords Drets televisius


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