Provisión de incentivos ante trabajadores motivados

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dc.contributor Alonso Paulí, Eduard
dc.contributor.author Pérez Reus, Marta
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-11-23T08:04:57Z
dc.date.available 2018-11-23T08:04:57Z
dc.date.issued 2018-11-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148588
dc.description.abstract [spa] La identificación de los trabajadores o los agentes con la misión principal de la empresa o con el grupo de trabajo influirá directamente en la motivación de los trabajadores y por tanto en que los resultados de la empresa sean óptimos. Estudiaremos las diferentes conductas pro-sociales, más concretamente el altruismo, el egoísmo y la reciprocidad. Estas conductas pueden estar condicionadas por lo que puedan pensar de nosotros los demás o simplemente por sentirnos bien con nosotros mismos, lo que influirá directamente también en la motivación. Además, la aplicación de incentivos monetarios o de control no siempre dan resultados positivos. Mientras que en trabajadores no motivados los incentivos sí funcionan, puede suceder que si los trabajadores están motivados intrínsecamente, al aplicar dichos incentivos provocamos un efecto desplazamiento con el que, en vez de obtener buenos resultados, obtenemos resultados inferiores a los que obtendríamos sin la aplicación de los incentivos. Con lo que, si no empleamos ningún tipo de incentivo y lo más atractivo del trabajo no es el salario, la empresa atraerá a trabajadores que realmente estén motivados por la misión de la compañía. ca
dc.description.abstract [eng] The identification of the workers or agents with the mission of the company or with the work group will directly influence the motivation of the workers and therefore in that the results of the company are optimal. We will study the different pro-social behaviors, more specifically altruism, selfishness and reciprocity. These behaviors may be conditioned by what others may think of us or simply by feeling good about ourselves which will also directly influence motivation. In addition, the application of monetary or control incentives does not always give positive results, more so in cases where workers are intrinsically motivated to apply these incentives we produce a displacement effect with which instead of obtaining good results we obtain results inferior to those we would obtain without the application of incentives. At the same time, with individuals who are extrinsically motivated, their application works positively. So if we do not apply any type of incentive and the most attractive thing about work is not the salary, the company will attract workers who are really motivated by the company's mission. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball ca
dc.title Provisión de incentivos ante trabajadores motivados ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Motivación
dc.subject.keywords Incentivos
dc.subject.keywords Misión


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