dc.contributor |
Alonso Paulí, Eduard
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dc.contributor.author |
Pérez Reus, Marta
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dc.date |
2018 |
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dc.date.accessioned |
2018-11-23T08:04:57Z |
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dc.date.available |
2018-11-23T08:04:57Z |
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dc.date.issued |
2018-11-23 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148588 |
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dc.description.abstract |
[spa] La identificación de los trabajadores o los agentes con la misión principal de la
empresa o con el grupo de trabajo influirá directamente en la motivación de los
trabajadores y por tanto en que los resultados de la empresa sean óptimos.
Estudiaremos las diferentes conductas pro-sociales, más concretamente el
altruismo, el egoísmo y la reciprocidad. Estas conductas pueden estar
condicionadas por lo que puedan pensar de nosotros los demás o simplemente
por sentirnos bien con nosotros mismos, lo que influirá directamente también en
la motivación. Además, la aplicación de incentivos monetarios o de control no
siempre dan resultados positivos. Mientras que en trabajadores no motivados los
incentivos sí funcionan, puede suceder que si los trabajadores están motivados
intrínsecamente, al aplicar dichos incentivos provocamos un efecto
desplazamiento con el que, en vez de obtener buenos resultados, obtenemos
resultados inferiores a los que obtendríamos sin la aplicación de los incentivos.
Con lo que, si no empleamos ningún tipo de incentivo y lo más atractivo del
trabajo no es el salario, la empresa atraerá a trabajadores que realmente estén
motivados por la misión de la compañía. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The identification of the workers or agents with the mission of the company or
with the work group will directly influence the motivation of the workers and
therefore in that the results of the company are optimal. We will study the different
pro-social behaviors, more specifically altruism, selfishness and reciprocity.
These behaviors may be conditioned by what others may think of us or simply by
feeling good about ourselves which will also directly influence motivation. In
addition, the application of monetary or control incentives does not always give
positive results, more so in cases where workers are intrinsically motivated to
apply these incentives we produce a displacement effect with which instead of
obtaining good results we obtain results inferior to those we would obtain without
the application of incentives. At the same time, with individuals who are
extrinsically motivated, their application works positively. So if we do not apply
any type of incentive and the most attractive thing about work is not the salary,
the company will attract workers who are really motivated by the company's
mission. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject |
331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball |
ca |
dc.title |
Provisión de incentivos ante trabajadores motivados |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.subject.keywords |
Motivación |
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dc.subject.keywords |
Incentivos |
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dc.subject.keywords |
Misión |
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