dc.description.abstract |
[spa] Desde el boom de Netflix en Estados Unidos, las plataformas de video bajo
demanda han experimentado un gran aumento a nivel internacional. Al poco
tiempo, surgieron importantes plataformas para hacerle frente a Netflix y ganar
cuota de mercado. HBO se ha posicionado como la principal competidora y
actualmente es la segunda plataforma más importante. En un primer momento,
las plataformas se centraron en el mercado local, el americano, y con el tiempo
se han ido expandiendo a nuevos países y regiones.
En España, la plataforma con más cuota de mercado es Movistar Plus, el cual
es un servicio de televisión de pago que tiene su propia plataforma en la que un
usuario puede visualizar el contenido que tenga contratado. En segundo lugar,
encontramos a Netflix, la cual llegó al mercado español en 2015 y ha conseguido
una gran cuota que mejora año tras año. El mercado de las plataformas en
España, como la mayoría de los países europeos y a diferencia del americano,
todavía se encuentra en un periodo de crecimiento y se espera que siga en esta
fase unos cuantos años más.
Al ser España un mercado joven, es importante conocer el comportamiento y las
opiniones que los usuarios tienen con las plataformas de video bajo demanda.
De esta manera se podrá analizar los patrones y opiniones de los consumidores,
y a partir de ahí ver como potenciar y mejorar dichas plataformas. |
ca |