dc.contributor.author |
Aranciaga, Agustín Ignacio
|
|
dc.date |
2015 |
|
dc.date.accessioned |
2018-12-13T10:25:32Z |
|
dc.date.available |
2018-12-13T10:25:32Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148669 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Esta tesis doctoral se planteó la Construcción de modelos pedagógicos en
Entornos Virtuales de Aprendizaje y generó una propuesta institucional para la Licenciatura de
Trabajo Social en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. En este sentido, contempló
la formación virtual y la inclusión de estrategias innovadoras, con relación a la propuesta
formativa vigente, junto a la incorporación de actividades de aprendizaje basadas en la
experiencia pedagógica de la presencialidad.
A partir de un análisis de la propuesta de formación de la Licenciatura de Trabajo
Social en EVEA de la UNPA, se logró generar un modelo de diseño que contemplara un
Ciclo Inicial Bimodal. De ahí que la cuestión diferencial de esta tesis fue revertir la
implementación de la Licenciatura de TS con tres cuatrimestres virtuales para llegar a la
caracterización de un espacio formativo que combinara experiencias de aprendizajes
virtuales y presenciales. .
Esta tesis tiene como objetivo aportar resultados metodológicos al desarrollo
académico de la formación integral del Trabajador Social. Se busca así aportar
conocimientos para constituir informaciones de investigaciones referidas a Proyectos de
Educación a Distancia que incluyen propuestas formativas vinculadas al campo del trabajo
Social.
La tesis doctoral genera la posibilidad de indagar un problema escasamente
investigado en el país, desde una perspectiva del campo de la Tecnología Educativa y bajo
una metodología ADDIE. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This PHD Thesis addressed the creation of pedagogical models through virtual teaching and
learning environments, generating and institutional proposal to the Social Work Program at
the Patagonia Austral State University (UNPA).
It considered virtual training including innovative strategies, comparing with the current
academic program, jointly with learning activities based on classroom pedagogical
experiences.
Starting from an assessment of the social work program in EVEA at UNPA, we achieved to
build up an academic program which considers Ciclo Inicial Bimodal.
What distinguished this PHD Thesis was to transform the current three quarters social work
program, into a learning program through the combination of virtual and classroom learning
experiences.
The target of the thesis was to achieve an appropiate methodology for a comprehensive
academic training of social workers, providing them the knowledge to develop researches
regarding distance learning programs in relation with social work activities.
This PHD Thesis allows a deep investigation over a problem barely examined in Argentina,
from an educative perspective under the ADDIE methodology. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
244 |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.title |
Construcción de modelos pedagógicos en entornos virtuales de aprendizaje. Propuesta institucional para la licenciatura de Trabajo Social en la Patagonia Austral. |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.udc |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject.ac |
Tecnologia educativa |
ca |
dc.contributor.director |
Salinas Ibáñez, Jesús
|
|
dc.doctorat |
Doctorat en Educació (vigent) |
|