El Mito del Paraíso Perdido en la definición del destino turístico

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dc.contributor.author Ramon Cardona, José
dc.contributor.author Azpelicueta Criado, María del Carmen
dc.contributor.author Serra Cantallops, Antoni
dc.date.accessioned 2018-12-17T19:10:40Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148693
dc.description.abstract [spa]La promoción turística de los destinos vacacionales y los elementos de su imagen internacional muestran similitudes. Las similitudes se dan incluso en destinos distantes y distintos en su geografía, sociedad, cultura y clima. En este trabajo se plantea si existe algún elemento cultural al que evocan estas similitudes. Se propone el 'Paraíso Perdido' como posible elemento cultural de evocación en la promoción de los destinos vacacionales. El anhelo de regreso a un paraíso del que los humanos fueron expulsados es un elemento presente en las mitologías de civilizaciones de diversos continentes. Los elementos comunes de este mito en distintas culturas coinciden con los elementos comunes en la promoción de muchos destinos vacacionales. Por tanto, muchos destinos vacacionales ofrecen una 'Isla Paradisíaca habitada por el Buen Salvaje' y venden el regreso temporal al Paraíso Perdido. [eng]The Myth of Paradise Lost in the Definition of the Tourist Destination. Promotion of the top rated tourism destinations and their international image elements show some similarities. These similarities occur even among distant destinations with differences in geography, society, culture and climate. This research note raises the question of the potential existence of some cultural elements that evoke these similarities. We propose the 'Paradise Lost' as a possible cultural element of evocation in the promotion of the holiday destinations. The desire to return to a paradise from which humans were once expelled is an element present in the mythologies of civilizations from different continents. The common elements of this myth in different cultures coincide with the common elements in the promotion of many holiday destinations. Therefore, many vacation destinations offer an 'island paradise inhabited by the good Savage' and sell the temporary return to paradise lost.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof http://www.estudiosenturismo.com.ar/PDF/V24/N03/v24n3a15.pdf
dc.relation.ispartof Estudios y perspectivas en turismo, 2015, vol. 24, num. 4, p. 697-717
dc.rights , 2015
dc.subject.classification Turisme i hoteleria
dc.subject.classification 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus
dc.subject.other Tourism and Hospitality industry
dc.subject.other 338 - Economic situation. Economic policy. Management of the economy. Economic planning. Production. Services. Prices
dc.title El Mito del Paraíso Perdido en la definición del destino turístico
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-12-17T19:10:40Z
dc.date.embargoEndDate
dc.embargo
dc.subject.keywords mitos
dc.subject.keywords imagen turística
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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