La comprensión lectora en estudiantes de secundaria: La metodología audiovisual frente a la textual

Show simple item record

dc.contributor.author García Martínez, José Daniel
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2019-01-09T13:01:17Z
dc.date.available 2019-01-09T13:01:17Z
dc.date.issued 2019-01-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148740
dc.description.abstract [spa] En la presente tesis, se muestra un estudio que se realizó a lo largo de un año con dos grupos de estudiantes en un colegio privado de Mallorca (España) del nivel 4oESO, 15 años, con el objetivo de estudiar si su comprensión textual mejoraba utilizando medios audiovisuales o no. Con un grupo, se trabajó a través de metodología tradicional y, con el otro, a través de metodología audiovisual. Finalmente, se realizó una prueba de evaluación a los dos grupos. Se estudia su evolución, a lo largo de 6 ejercicios de aula, su evaluación final y el nivel de ansiedad, en dos momentos de la investiación. Se muestran, así mismo, los orígenes, el contexto, proceso y resultados de la investigación, las dos teorías que actúan como marco teórico y, en el apartado de anexos, se incluye todo el material creado y utilizado, y las tablas con todos los datos recogidos. Finalmente, se incluye un enlace a una carpeta online con materiales complementarios a la tesis. ca
dc.description.abstract [eng] In this thesis, a case study was carried out over a year with two 10th grade groups of students of 15 years old, '4ESO' level in a private school in Mallorca (Spain) with the objective to study if the reading comprehension improves by using multimedia methodology. One group was only working on their reading comprehension using traditional methods; the other, was working with multimedia methodology. Finally, an evaluation test was conducted to both groups. The evolution across 6 school exercises, final evaluation and anxiety level test was studied through. Furthermore, the origins, context and process of the investigation research sample are analyzed, as well as the two theories within the theoretical framework. In the annexes, all the material created and used is compiled, together with an online folder with additional documents to the thesis. ca
dc.description.abstract [cat] Aquesta tesi mostra els resultats d'un estudi que es va realitzar al llarg d'un any amb dos grups d'estudiants de 4t d'ESO (15 anys) en un col•legi privat de Mallorca (Espanya), amb l'objectiu de comprovar si la seva comprensió textual millorava utilitzant mitjans audiovisuals o no. Amb un grup es va fer servir la metodologia tradicional, mentres que amb l'altre es va utilitzar el mètode audiovisual. A la fi del procés, es va dur a terme una prova d'avaluació amb la qual es va valorar l'evolució dels membres dels dos grups al llarg de 6 exercicis d'aula, la seva avaluació final i el seu nivell d'ansietat. La tesi mostra, així mateix, els orígens, el context, el procés i els resultats de la recerca, les dues teories que actuen com a marc teòric. A l'apartat d'annexos, s'inclou tot el material que es va crear i utilitzar. Finalment, també es proporciona un enllaç a una carpeta en línia amb materials complementaris a la tesi. ca
dc.format application/pdf
dc.format.extent 228 ca
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.other Structure Building Framework ca
dc.subject.other Multimedia learning ca
dc.subject.other Multimedia ca
dc.subject.other Comprensión lectora ca
dc.title La comprensión lectora en estudiantes de secundaria: La metodología audiovisual frente a la textual ca
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.ac Ciencias Sociales y Jurídicas ca
dc.contributor.director Rigo Carratalà, Eduardo
dc.contributor.director Jiménez López, Rafael
dc.doctorat Doctorat en Educació Inclusiva (extingit)


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics