| dc.contributor | Tur Ferrer, Gemma | |
| dc.contributor.author | Cardona Cardona, Antonio | |
| dc.date | 2018 | |
| dc.date.accessioned | 2019-01-25T12:48:46Z | |
| dc.date.available | 2019-01-25T12:48:46Z | |
| dc.date.issued | 2018-06-04 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/148859 | |
| dc.description.abstract | [spa] En este trabajo se presenta una propuesta educativa basada en la programación dentro del contexto de la Educación Secundaria Obligatoria. Diseñada para la asignatura de Lengua Castellana y literatura, está pensada para trasladar una obra literaria de la Edad Media al lenguaje de programación de la plataforma Scratch. Parte de una base teórica imprescindible para entender conceptos necesarios para su diseño como son el alfabetismo transmedia, la intertextualidad, el storytelling, o el pensamiento computacional. Con ello, se tratará de sacar partido de las TIC en el aula, así como explorar metodologías alternativas al libro de texto. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] This paper introduces an educational proposal based upon programming within the context of Educación Secundaria Obligatoria (Compulsory Secondary Education). Designed for Lengua Castellana y Literatura subject (Spanish Language and Literature), it is designed to translate a literary work from the Middle Ages to Scratch programming language. Thus, it stresses on a solid theoretical foundation, which is capital to the proper understanding of its scheme. Notions such as transmedia literacy, intertextuality, storytelling or computational thinking. Hence, the objective of this work underlines taking advantage from the ICT in classroom, while exploring alternative methodologies to the prototypical textbook. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject | 373 - Ensenyament primari i secundari | ca |
| dc.title | Propuesta de una actividad de programación con Scratch basada en textos literarios para la Educación Secundaria Obligatoria | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2018-12-19T10:27:46Z | |
| dc.subject.keywords | Scratch | |
| dc.subject.keywords | Programming | |
| dc.subject.keywords | ICT | |
| dc.subject.keywords | Education | |
| dc.subject.keywords | Literature | |
| dc.subject.keywords | Programación | |
| dc.subject.keywords | Educación | |
| dc.subject.keywords | Literatura |