dc.contributor |
Tur Ferrer, Gemma |
|
dc.contributor.author |
Cardona Cardona, Antonio |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-01-25T12:48:46Z |
|
dc.date.available |
2019-01-25T12:48:46Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148859 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo se presenta una propuesta educativa basada en la
programación dentro del contexto de la Educación Secundaria Obligatoria.
Diseñada para la asignatura de Lengua Castellana y literatura, está pensada
para trasladar una obra literaria de la Edad Media al lenguaje de programación
de la plataforma Scratch. Parte de una base teórica imprescindible para
entender conceptos necesarios para su diseño como son el alfabetismo
transmedia, la intertextualidad, el storytelling, o el pensamiento computacional.
Con ello, se tratará de sacar partido de las TIC en el aula, así como explorar
metodologías alternativas al libro de texto. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This paper introduces an educational proposal based upon programming within
the context of Educación Secundaria Obligatoria (Compulsory Secondary
Education). Designed for Lengua Castellana y Literatura subject (Spanish
Language and Literature), it is designed to translate a literary work from the
Middle Ages to Scratch programming language. Thus, it stresses on a solid
theoretical foundation, which is capital to the proper understanding of its
scheme. Notions such as transmedia literacy, intertextuality, storytelling or
computational thinking. Hence, the objective of this work underlines taking
advantage from the ICT in classroom, while exploring alternative methodologies
to the prototypical textbook. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.title |
Propuesta de una actividad de programación con Scratch basada en textos literarios para la Educación Secundaria Obligatoria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T10:27:46Z |
|
dc.subject.keywords |
Scratch |
|
dc.subject.keywords |
Programming |
|
dc.subject.keywords |
ICT |
|
dc.subject.keywords |
Education |
|
dc.subject.keywords |
Literature |
|
dc.subject.keywords |
Programación |
|
dc.subject.keywords |
Educación |
|
dc.subject.keywords |
Literatura |
|