Propuesta de una actividad de programación con Scratch basada en textos literarios para la Educación Secundaria Obligatoria

Show simple item record

dc.contributor Tur Ferrer, Gemma
dc.contributor.author Cardona Cardona, Antonio
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-01-25T12:48:46Z
dc.date.available 2019-01-25T12:48:46Z
dc.date.issued 2018-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148859
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se presenta una propuesta educativa basada en la programación dentro del contexto de la Educación Secundaria Obligatoria. Diseñada para la asignatura de Lengua Castellana y literatura, está pensada para trasladar una obra literaria de la Edad Media al lenguaje de programación de la plataforma Scratch. Parte de una base teórica imprescindible para entender conceptos necesarios para su diseño como son el alfabetismo transmedia, la intertextualidad, el storytelling, o el pensamiento computacional. Con ello, se tratará de sacar partido de las TIC en el aula, así como explorar metodologías alternativas al libro de texto. ca
dc.description.abstract [eng] This paper introduces an educational proposal based upon programming within the context of Educación Secundaria Obligatoria (Compulsory Secondary Education). Designed for Lengua Castellana y Literatura subject (Spanish Language and Literature), it is designed to translate a literary work from the Middle Ages to Scratch programming language. Thus, it stresses on a solid theoretical foundation, which is capital to the proper understanding of its scheme. Notions such as transmedia literacy, intertextuality, storytelling or computational thinking. Hence, the objective of this work underlines taking advantage from the ICT in classroom, while exploring alternative methodologies to the prototypical textbook. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.title Propuesta de una actividad de programación con Scratch basada en textos literarios para la Educación Secundaria Obligatoria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-19T10:27:46Z
dc.subject.keywords Scratch
dc.subject.keywords Programming
dc.subject.keywords ICT
dc.subject.keywords Education
dc.subject.keywords Literature
dc.subject.keywords Programación
dc.subject.keywords Educación
dc.subject.keywords Literatura


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics