Anàlisis econòmic-financer de dues empreses turístiques: Meliá Hotels International i NH Hotel Group

Show simple item record

dc.contributor Alemany Hormaeche, Margarita
dc.contributor.author Del Barrio Genovart, Rosa
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-06-20T09:38:01Z
dc.date.available 2019-06-20T09:38:01Z
dc.date.issued 2019-06-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149491
dc.description.abstract [spa] El estudio realizado en este trabajo es un análisis económico-financiero de Meliá Hoteles International y NH Hoteles Group. Las cuentas anuales han sido descargadas de la base de datos SABI y se han elegido los períodos comprendido entre el año 2014 y el año 2017. La elección de las empresas viene motivada porque son las dos mejores cadenas hoteleras en España. Según el ranking de cadenas hoteleras españolas, Meliá se sitúa en primer lugar, precedida de NH. Además, ambas compañías tienen un gran prestigio a nivel mundial. Primeramente, realizamos un análisis del sector, llevando a cabo un estudio externo e interno de las dos empresas. Posteriormente procedemos al análisis vertical y horizontal de ambas empresas, para conocer las partidas más representativas y su evolución durante el período estudiado. También analizamos los ratios más relevantes para conocer la liquidez, la solvencia y la rentabilidad económica y financiera de las dos cadenas. Una vez obtenidos los resultados, los comparamos entre las dos empresas estudiadas, y posteriormente, con los ratios sectoriales. Finalmente, llevamos a cabo un diagnóstico financiero de cada empresa, y concluimos el estudio con políticas de reflotamiento que podrían aplicarse. ca
dc.description.abstract [eng] The study presented below deals with an economic-financial analysis of Meliá Hotels International and NH Hotels Group. The annual accounts have been downloaded from the SABI database, in the period between 2014 and 2017. The choice of this two companies is motivated because they are the two best hotel chains in Spain. According to the ranking of Spanish hotel chains, Meliá is in the first place, preceded by NH. Also, both companies have a great worldwide prestige. First of all, we performed an analysis of the sector, doing an internal and external analysis of the two companies. Later, we carried out a vertical and horizontal analysis of the two companies, to know the most representative items and their evolution during the period studied. We also analyse the most important ratios to know the liquidity, the solvency, and the economic and financial profitability of the two hotel chains. Once the results were obtained, we compared them between the two companies studied. And later, with the sectorial ratios. Finally, we carry out a financial diagnosis of each company, and we concluded the study with policies that the companies could apply. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Meliá Hotels International ca
dc.subject.other NH Hotel Group ca
dc.subject.other Análisis económico ca
dc.subject.other Análisis financiero ca
dc.subject.other Balance ca
dc.subject.other Cuenta de pérdidas y ganancias ca
dc.subject.other Ratios ca
dc.title Anàlisis econòmic-financer de dues empreses turístiques: Meliá Hotels International i NH Hotel Group ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record