Pla de comercialització i viabilitat d'una idea de negoci

Show simple item record

dc.contributor Garau Vadell, Joan
dc.contributor.author Aguiló Esbarranch, Raquel
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-07-03T07:55:15Z
dc.date.available 2019-07-03T07:55:15Z
dc.date.issued 2019-07-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149541
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado se elaborará un análisis de comercialización y viabilidad de la apertura de un negocio turístico, en concreto un hotel dirigido a un segmento específico: la generación de los “millennials”. También conocida como la generación “Y” (del inglés generación “Millennial”), este segmento de la sociedad está compuesto por aquellas personas que nacieron entre los años 1990 y 2000. Se caracterizan entre otras cosas por su facilidad de interactúar con las nuevas tecnologías y los medios de comunicación. En este proyecto se pretende plasmar los conocimientos adquiridos a lo largo del grado de turismo, se realizará una descripción del proyecto así como un análisis del entorno en el cual se desarrollará su actividad, estudiando el perfil del cliente y los diferentes factores que pueden afectar a dicho negocio. Posteriormente, aplicaremos las estrategias de marketing a nuestro servicio para conseguir el mayor éxito posible y se realizará un plan jurídico y fiscal mediante el cual se elegirá la forma jurídica de la empresa. Finalmente se llevará a cabo un estudio económico de viabilidad para conocer la rentabilidad del hotel. ca
dc.description.abstract [eng] In this Final Degree Project, a feasibility analysis of the opening of a tourism business will be developed, specifically a hotel aimed at a specific segment: the generation of "millennials". Also known as the generation "Y" (from English: "Millennial" generation), this segment of society is composed of those who were born between the years 1990 and 2000. They are characterized among other things by their ease of interacting with the new technologies and the media. This project aims to capture the knowledge acquired throughout the degree of tourism, will be a description of the project as well as an analysis of the environment in which to develop their activity, studying the profile of the client and the different factors that may affect the company. Subsequently, we will apply marketing strategies to our service to achieve the greatest possible success and a legal and fiscal plan will be made through which the legal form of the company will be chosen. Finally, an economic viability study will be carried out to know the profitability of the hotel. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Tecnología ca
dc.subject.other Generación millennial ca
dc.subject.other Alojamiento ca
dc.subject.other Ocio ca
dc.subject.other Technology ca
dc.subject.other Millennial generation ca
dc.subject.other Accommodation ca
dc.subject.other Leisure ca
dc.title Pla de comercialització i viabilitat d'una idea de negoci ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record