dc.contributor |
Campillo Torres, Antonia Maria |
|
dc.contributor.author |
Costa Daalmans, Irene Susana |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-22T09:52:31Z |
|
dc.date.available |
2019-07-22T09:52:31Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149674 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Conocer qué atención se está llevando a cabo en las aulas de Educación
Secundaria y Formación Profesional de las islas de Ibiza y Formentera con los
alumnos identificados de altas capacidades intelectuales, es el punto de partida
para indagar sobre si las intervenciones en los centros educativos están
potenciando al máximo las capacidades de este alumnado como se establece
en la normativa.
Para ello, se han elaborado dos cuestionarios “ad hoc”, uno dirigido a
profesorado y otro dirigido a alumnado identificado de altas capacidades
intelectuales, para conocer cuáles son las opiniones y percepciones de estos
dos colectivos sobre la educación destinada a este grupo de alumnos.
Los resultados del estudio rebelan claramente que, la atención e intervención
en este alumnado, es insuficiente por la falta de formación e información del
profesorado y por el déficit de recursos en los centros educativos para poder
evaluarlos, entre otros. Además, se ha detectado que las percepciones del
grupo del profesorado sobre los aspectos estudiados, son muy distintas a las
establecidas por el grupo del alumnado con altas capacidades intelectuales en
la mayoría de los ítems del cuestionario. Asimismo, se ha evidenciado la
persistencia de mitos y falsas creencias sobre el alumnado con estas
características entre el profesorado.
Es por ello que se propone la creación de un Equipo de Atención,
Asesoramiento e Intervención para alumnado con Altas Capacidades
Intelectuales en Educación Secundaria y Formación Profesional de Ibiza y
Formentera. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
377 - Formació professional |
ca |
dc.subject.other |
Altas capacidades intelectuales |
ca |
dc.subject.other |
Percepción profesorado |
ca |
dc.subject.other |
Mitos y falsas creencias |
ca |
dc.subject.other |
Educación individualizada o personalizada |
ca |
dc.title |
Estudio sobre la atención e intervención al alumnado con altas capacidades intelectuales en Educación Secundaria y Formación Profesional de Ibiza y Formentera |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T14:00:24Z |
|