dc.contributor |
Jaume Rodríguez, Andrés Luis |
|
dc.contributor.author |
Vicens Boileau, Noël |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-24T08:11:37Z |
|
dc.date.available |
2019-07-24T08:11:37Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149702 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo de fin de máster plantea como objetivo desarrollar una propuesta
innovadora para la asignatura de Historia de la Filosofía de segundo de
bachillerato basada en el modelo pedagógico de la Flipped Classroom (FC) o
clase invertida. Mediante la FC se pretende proporcionar a unos hipotéticos
alumnos de segundo de bachillerato un desarrollo cognitivo integral que permita;
en primer lugar, la exposición de los contenidos obligatorios de un filósofo en la
Prueba de bachillerato para el acceso a la Universidad de las Islas Baleares en
el curso académico 2017-2018. En segundo lugar, el correcto desarrollo de las
competencias que se contemplan en el curriculum académico de la Conselleria
de Educación. Y, en tercer lugar, el fomento de la capacidad crítica del alumnado
para que no solo se aprenda qué dijeron los principales autores de la Filosofía,
sino también, poder empezar a filosofar, hacer filosofía, como Kant señaló en
Sobre pedagogía.
Por ello, el trabajo se divide en dos partes. La primera parte del trabajo expone
en qué consiste esta metodología pedagógica innovadora y todo lo que hay que
tener en cuenta para su aplicación. Después, la segunda parte es la propuesta
de aplicación de dicha metodología en el primer trimestre de la asignatura
anteriormente nombrada. Se expondrá la distribución del aula según qué
actividades se quieran realizar, los criterios de evaluación del alumnado, el
desarrollo del curso con las actividades que se realizarán y, finalmente, una
valoración crítica de la Flipped Classroom. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
17 - Ètica. Filosofia pràctica |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Flipped classroom |
ca |
dc.subject.other |
Innovación |
ca |
dc.subject.other |
Bachillerato |
ca |
dc.subject.other |
Filosofía |
ca |
dc.title |
Historia de la Filosofía desde la Flipped Classroom |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T11:20:07Z |
|