dc.contributor |
López Roca, Núria |
|
dc.contributor.author |
Fraga Nadal, Emilio |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-26T07:51:12Z |
|
dc.date.available |
2019-07-26T07:51:12Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149727 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Desde su nacimiento, el cine ha sido cuestionado por su utilidad. En el caso del
área de Geografía e Historia la producción cinematográfica ha sido rechazada
por la gran multitud de audiovisuales con escaso rigor histórico.
En el presente trabajo se tratará de desmontar esta crítica desarrollando una
propuesta didáctica en la que el cine sea el recurso educativo para el estudio
de la Alemania nazi, con el fin de demostrar la validez de este recurso como
fuente de conocimiento.
Para conseguir que los alumnos obtengan un aprendizaje significativo y
motivador hemos diseñado una serie de actividades en las que se encontrará
presente el cine de un modo u otro; ya sea utilizando fragmentos de una
película, de un documental o bien un cortometraje.
Así mismo, hay que reseñar que el papel del docente en esta propuesta será
ejercer de guía en el aprendizaje del alumnado, del cual se pretende sea lo
más autónomo posible. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Since its origins, cinema was questioned by its utility. Concretely among topics
such as Geography and History it has been refused because of the vast
majority of audiovisual content with scarce historical rigor.
The main goal of this article is to eradicate the previous point of view from
developing a didactical proposal where cinema, as a topic, could be used as an
educational tool to study Nazi's Germany, showing its value as a resource of
knowledge. To foment a meaningful and motivating learning for the pupils it has been
designed activities where cinema is the main theme such as fragments of a
film, a documentary or a short film.
During all these activities and proposals it is important to highlight that the
teacher's role is as simple as guiding the students during their learning being
these one the most autonomous possible. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports |
ca |
dc.subject |
94 - Història general i per països |
ca |
dc.subject.other |
Cine |
ca |
dc.subject.other |
Análisis |
ca |
dc.subject.other |
Herramienta educativa |
ca |
dc.subject.other |
Innovación |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje |
ca |
dc.subject.other |
Cinema |
ca |
dc.subject.other |
Analysis |
ca |
dc.subject.other |
Educational tool |
ca |
dc.subject.other |
Innovation |
ca |
dc.subject.other |
Learning |
ca |
dc.title |
El cine y su aplicación en un aula: una propuesta didáctica sobre la Alemania nazi |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-20T09:25:06Z |
|