El cine y su aplicación en un aula: una propuesta didáctica sobre la Alemania nazi

Show simple item record

dc.contributor López Roca, Núria
dc.contributor.author Fraga Nadal, Emilio
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-07-26T07:51:12Z
dc.date.available 2019-07-26T07:51:12Z
dc.date.issued 2018-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149727
dc.description.abstract [spa] Desde su nacimiento, el cine ha sido cuestionado por su utilidad. En el caso del área de Geografía e Historia la producción cinematográfica ha sido rechazada por la gran multitud de audiovisuales con escaso rigor histórico. En el presente trabajo se tratará de desmontar esta crítica desarrollando una propuesta didáctica en la que el cine sea el recurso educativo para el estudio de la Alemania nazi, con el fin de demostrar la validez de este recurso como fuente de conocimiento. Para conseguir que los alumnos obtengan un aprendizaje significativo y motivador hemos diseñado una serie de actividades en las que se encontrará presente el cine de un modo u otro; ya sea utilizando fragmentos de una película, de un documental o bien un cortometraje. Así mismo, hay que reseñar que el papel del docente en esta propuesta será ejercer de guía en el aprendizaje del alumnado, del cual se pretende sea lo más autónomo posible. ca
dc.description.abstract [eng] Since its origins, cinema was questioned by its utility. Concretely among topics such as Geography and History it has been refused because of the vast majority of audiovisual content with scarce historical rigor. The main goal of this article is to eradicate the previous point of view from developing a didactical proposal where cinema, as a topic, could be used as an educational tool to study Nazi's Germany, showing its value as a resource of knowledge. To foment a meaningful and motivating learning for the pupils it has been designed activities where cinema is the main theme such as fragments of a film, a documentary or a short film. During all these activities and proposals it is important to highlight that the teacher's role is as simple as guiding the students during their learning being these one the most autonomous possible. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject 94 - Història general i per països ca
dc.subject.other Cine ca
dc.subject.other Análisis ca
dc.subject.other Herramienta educativa ca
dc.subject.other Innovación ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Cinema ca
dc.subject.other Analysis ca
dc.subject.other Educational tool ca
dc.subject.other Innovation ca
dc.subject.other Learning ca
dc.title El cine y su aplicación en un aula: una propuesta didáctica sobre la Alemania nazi ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-20T09:25:06Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics