La Imagen de Mallorca para el Turismo Alemán

Show simple item record

dc.contributor Roca Arañó, Francisca
dc.contributor.author Binimelis Egger, Cristina
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-09-30T11:10:58Z
dc.date.available 2019-09-30T11:10:58Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149998
dc.description.abstract [spa] Hoy en día, el turismo es el principal motor de la economía. En Mallorca, hay turismo de muchos lugares diferentes, ya sea Cuba, China, Inglaterra o Alemania. Éste último, sobre todo, ha tenido una presencia significativa en las islas Baleares. Para poder tener una idea de la importancia del turismo, las actividades turísticas aportan más del 44,2% del valor añadido bruto regional de las Baleares y generan casi un 31% del total del trabajo, es decir, tres de cada diez lugares de trabajo son gracias al turismo. Cabe añadir que la actividad turística también repercute indirectamente a otros sectores como el de la agricultura o la construcción, suponiendo más del 85% del PIB balear. El presente Trabajo de Fin de Grado, en adelante TFG, trata de analizar la imagen que los turistas alemanes tienen de Mallorca, además de explicar la presencia que ha tenido el turismo en las Baleares durante la última década. Dicho análisis se ha centrado en la opinión directa de los turistas alemanes a través de cuestionarios. ca
dc.description.abstract [eng] Nowadays, tourism is the main engine of the economy. In Mallorca, it can witness tourism from many different places, either Cuba, China, England or Germany. This last one, specially, has had a significant presence in the Balearic Islands. In order to get an idea of the importance of tourism, tourism activities contribute more than 44.2% of the regional gross added value of the Balearic Islands and generate almost 31% of the total work, this means that three of ten work places are thanks to tourism. Furthermore, tourism activity also have indirectly affects to other sectors such as agriculture or construction, accounting for more than 85% of the Balearic GDP. The present Final Degree Project, hereinafter TFG, tries to analyze the image that German tourists have of Mallorca, as well as explaining the presence that tourism has had in the Balearic Islands during the last decade. This analysis is focused on the direct opinion of German tourists through questionnaires. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 00 - Ciència i coneixement. Investigació. Cultura. Humanitats ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 80 - Qüestions generals de la lingüística i la literatura. Filologia ca
dc.subject.other Mallorca ca
dc.subject.other Destino turístico ca
dc.subject.other Imagen turística ca
dc.subject.other Turismo alemán ca
dc.subject.other Turismo ca
dc.title La Imagen de Mallorca para el Turismo Alemán ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record