Cambiando la metodología: del aula de Tecnología a la vida real

Show simple item record

dc.contributor Tomás Bergas, Damián
dc.contributor.author Cambrón Martínez, Luis
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-10-03T06:59:24Z
dc.date.available 2019-10-03T06:59:24Z
dc.date.issued 2018-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150036
dc.description.abstract [spa] Mediante este trabajo se pretende incorporar una nueva propuesta didáctica en la asignatura de Tecnología industrial de bachillerato. La propuesta se centra en una actividad que cede el protagonismo a los alumnos, basada en el montaje y desmontaje de una motosierra con el objetivo de analizar cada una de sus partes y su funcionamiento, pudiendo explicar de una manera más dinámica y motivadora el bloque de motores del currículo. La propuesta se llevara a cabo en diferentes fases, analizando aspectos diferentes del motor en cada una de ella: componentes, características geométricas y sistemas para optimizar el funcionamiento del motor. Al finalizar cada una de las fases deberán llevar a cabo una serie de actividades para demostrar si han adquirido las competencias y objetivos del bloque. En primer lugar estudiaremos la reglamentación que regula la educación a nivel estatal y después conocer las regulaciones al nivel autonómico. Una vez analizado como debería ser el funcionamiento del sistema, mediante unas encuestas, se les preguntara a los alumnos y profesores su opinión acerca de la metodología utilizada en el aula, quedando justificado así la nueva propuesta metodológica. ca
dc.description.abstract [eng] This work aims to incorporate a new didactic proposal in the subject of bachelor's technology. The proposal is based on an activity trying to give prominence to the students, based on the assembly and disassembly of a chainsaw to be able to analyze each of its parts and its operation being able to explain in a more dynamic and motivating way the engine block of curriculum. The proposal will take place in different phases, analyzing different aspects of the engine in each of it: components, geometric features and systems to optimize engine performance. At the end of each phase, a series of activities must be carried out to demonstrate that they have acquired the competencies and objectives of the block. First of all we will begin studying the laws of education at the state level to finally reach the regional level. Once analyzed as it should be the operation of the system, through surveys, students and teachers will be asked their opinion about the methodology used in the classroom, thus justifying the new methodological proposal. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Tecnología ca
dc.subject.other Metodología ca
dc.subject.other Motores ca
dc.subject.other Competencias ca
dc.subject.other Currículo ca
dc.subject.other Technology ca
dc.subject.other Methodology ca
dc.subject.other Engines ca
dc.subject.other Competency ca
dc.subject.other Curriculum ca
dc.title Cambiando la metodología: del aula de Tecnología a la vida real ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-19T11:01:31Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics