dc.contributor |
Tomás Bergas, Damián |
|
dc.contributor.author |
Cambrón Martínez, Luis |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-10-03T06:59:24Z |
|
dc.date.available |
2019-10-03T06:59:24Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150036 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Mediante este trabajo se pretende incorporar una nueva propuesta didáctica en
la asignatura de Tecnología industrial de bachillerato. La propuesta se centra en
una actividad que cede el protagonismo a los alumnos, basada en el montaje y
desmontaje de una motosierra con el objetivo de analizar cada una de sus partes
y su funcionamiento, pudiendo explicar de una manera más dinámica y
motivadora el bloque de motores del currículo.
La propuesta se llevara a cabo en diferentes fases, analizando aspectos
diferentes del motor en cada una de ella: componentes, características
geométricas y sistemas para optimizar el funcionamiento del motor. Al finalizar
cada una de las fases deberán llevar a cabo una serie de actividades para
demostrar si han adquirido las competencias y objetivos del bloque.
En primer lugar estudiaremos la reglamentación que regula la educación a nivel
estatal y después conocer las regulaciones al nivel autonómico. Una vez
analizado como debería ser el funcionamiento del sistema, mediante unas
encuestas, se les preguntara a los alumnos y profesores su opinión acerca de la
metodología utilizada en el aula, quedando justificado así la nueva propuesta
metodológica. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This work aims to incorporate a new didactic proposal in the subject of bachelor's
technology. The proposal is based on an activity trying to give prominence to the
students, based on the assembly and disassembly of a chainsaw to be able to
analyze each of its parts and its operation being able to explain in a more dynamic
and motivating way the engine block of curriculum. The proposal will take place
in different phases, analyzing different aspects of the engine in each of it:
components, geometric features and systems to optimize engine performance.
At the end of each phase, a series of activities must be carried out to demonstrate
that they have acquired the competencies and objectives of the block. First of all
we will begin studying the laws of education at the state level to finally reach the
regional level. Once analyzed as it should be the operation of the system, through
surveys, students and teachers will be asked their opinion about the methodology
used in the classroom, thus justifying the new methodological proposal. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject.other |
Tecnología |
ca |
dc.subject.other |
Metodología |
ca |
dc.subject.other |
Motores |
ca |
dc.subject.other |
Competencias |
ca |
dc.subject.other |
Currículo |
ca |
dc.subject.other |
Technology |
ca |
dc.subject.other |
Methodology |
ca |
dc.subject.other |
Engines |
ca |
dc.subject.other |
Competency |
ca |
dc.subject.other |
Curriculum |
ca |
dc.title |
Cambiando la metodología: del aula de Tecnología a la vida real |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T11:01:31Z |
|